martes, 28 de abril de 2009

Informe del Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo (ITIC) sobre el número de bajas palestinas durante la operación Plomo fundido





7 de abril, 2009

Una investigación sobre el número de palestinos muertos durante la Operación Plomo Fundido indica que la mayoría eran terroristas armados y miembros de las fuerzas de seguridad de Hamás involucrados en la lucha contra las Fuerzas de Defensa de Israel. Hamás adoptó una política de ocultar sus víctimas e intenta incluirlas en el número total de civiles muertos.

Los resultados de una investigación, llevada a cabo por la Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel y reportada por el Portavoz de las Fuerzas de Defensa demuestran que, durante la Operación Plomo Fundido (27 de diciembre, 2008 - 18 de enero, 2009) 1.166 palestinos fueron muertos. En su mayoría, (709) pertenecían a organizaciones terroristas, como por ejemplo Hamás, Yihad Islámica Palestina, y otras. Según los hallazgos, 295 civiles no-combatientes fueron muertos, entre ellos mujeres y niños. La identidad y grado de involucración de los 162 palestinos restantes (todos masculinos) son poco claros. (Página Web del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, 26 de marzo, 2009).

Entre los 709 palestinos armados muertos durante la operación, 609 eran terroristas de Hamás y militantes pertenecientes a las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de la administración de facto de Hamás. En muchos casos, los militantes de las fuerzas de seguridad también sirven en las Brigadas de Izz al-Din al-Qassam, el ala terrorista - militar de Hamás. La administración de Hamás publicó una lista de 232 funcionarios de las fuerzas de seguridad interna, muertos durante la Operación Plomo Fundido, pero la investigación demostró que, muchos de ellos, sirvieron como comandantes y militantes terroristas en las Brigadas. Además, unos 100 militantes pertenecientes a la Yihad Islámica Palestina y otras organizaciones terroristas activas en la Franja de Gaza fueron muertos, en su lucha del lado de Hamás en contra de las Fuerzas de Defensa israelíes.

Los hallazgos de la investigación demostraron que, durante la Operación Plomo Fundido, 295 civiles no combatientes fueron muertos, entre ellos 89 tenían menos de 16 años de edad, y otras 49 eran mujeres (Página Web del Portavoz de las FDI, 26 de marzo, 2009). La razón básica detrás de las víctimas civiles fue la decisión estratégica de Hamás (y de otras organizaciones terroristas) de establecer sus redes militares y la lucha contra las FDI dentro de áreas civiles densamente pobladas, haciendo amplio uso de la población como escudos humanos (por ejemplo, disparando desde dentro o alrededor de viviendas residenciales o instituciones públicas; poniendo trampas en estructuras civiles, incluyendo una escuela; operando dentro de grupos de civiles, incluyendo niños y terroristas vestidos de civiles, permitiéndoles mezclarse entre la multitud civil).

La política mediática de Hamás: ocultar sus propias víctimas mientras magnifican el daño ocasionado a los civiles

Durante la Operación Plomo Fundido, Hamás adoptó la política de ocultar a sus propias víctimas para evitar que decaiga la moral y reforzar la (falsa) impresión de que Israel estaba dirigiendo sus operaciones militares deliberadamente contra los civiles de Gaza. A quienes navegaron en PALDF, foro principal de Internet de Hamás, se les informó que estaba estrictamente prohibido mencionar los nombres, fotos o cualquier detalle de identificación acerca de los militantes de la “resistencia” (es decir, terroristas) muertos o heridos hasta la finalización de la “agresión israelí” en la Franja de Gaza. (Ver el Apéndice para el texto de las instrucciones)*. En algunos casos, se recibieron reportes sobre entierros improvisados y no oficiales (y en ocasiones secretos) durante el combate.

La política de ocultar el número real de víctimas terroristas y publicar falsos reportes acerca del número de civiles muertos continuó después de la Operación Plomo Fundido. Esto se manifestó a través de la creación de una falsa presentación de propaganda de la matanza masiva de civiles en la Franja de Gaza (el “holocausto” reivindicado por la propaganda pro – Hamás) y la reducción u ocultamiento del daño ocasionado a la infraestructura militar de Hamás y sus militantes terroristas. Lo mencionado tenía como objetivo servir a la “narrativa de victoria” que Hamás estuvo construyendo cuidadosamente desde fines de la Operación Plomo Fundido.

Hamás, que controla toda la información que se origina en la Franja de Gaza, publicó cifras exageradas del número de “civiles” muertos durante la Operación Plomo Fundido, mientras brindaba a los medios información falsa y selectiva, reportes tendenciosos sobre el número de militantes armados muertos. Esto fue hecho otorgándole carácter de civiles a los miembros de las fuerzas de seguridad a pesar del hecho que dichos militantes también sirven en las Brigadas de Izz al-Din al-Qassam en puestos inequívocamente operativos.

Los números de terroristas armados implicados en la lucha son, por lo tanto, consumidos por las estadísticas generales, donde su identidad - como terroristas- es confusa y están representados como civiles o inocentes, policías inofensivos muertos deliberadamente por las FDI. Como resultado, se generó una brecha entre la información tendenciosa proporcionada por Hamás (sobre la cual basan sus reportes las organizaciones de derechos humanos) y los hallazgos mencionados anteriormente de la investigación llevada a cabo por la Inteligencia Militar de las FDI.

Después de la Operación Plomo Fundido, los medios palestinos reportaron un número exagerado de 1.330 muertos. A fines de febrero, el total se había inflado a 1.414 (según el Centro Palestino por los Derechos Humanos) y más tarde a 1.452 (por un reporte mediático originado con la administración de facto de Hamás). El incremento continuo en los números de los muertos no fue confirmado por los reportes de los resultados de nuevos cuerpos hallados o muertes de los heridos.

La discrepancia entre los números iniciales y posteriores puede ser explicada por la inclusión de aquellos que no murieron durante la Operación Plomo Fundido, o la adición de aquellos que murieron por causas naturales.

*Apéndice
Las instrucciones para ocultar la identidad y número de terroristas muertos y heridos mencionados en el foro de Hamás PALDF durante la Operación Plomo Fundido

“De acuerdo con la política de las facciones de la resistencia de la Yihad en Gaza… les informamos que está completamente prohibido publicar información acerca de los números, nombres o imágenes de cualquier detalle acerca de los shahids (mártires) y heridos de la resistencia. La orden se encuentra vigente hasta el fin de la agresión sionista que es claramente contra nosotros y nuestra nación, con el consentimiento de Alá, alabado sea su nombre. Cualquier (reporte) que viole estas reglas será eliminado y una advertencia será enviada a quien sea responsable por la mención. Seamos todos soldados de la resistencia, y si no podemos ayudarla, al menos no ayudemos al enemigo (en su lucha) en su contra”.

Fuente: Embajada de Israel en España

Traducido del inglés por CIDIPAL.
Sugerimos ver texto original completo (inglés) en: Terrorism-info.org.il

Conclusiones de la Investigación de Reclamaciones e Incidencias durante la Operación Plomo Fundido





Declaraciones del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel

El Jefe del Estado Mayor de las IDF, el Teniente General Gabi Ashkenazi, aprueba y autoriza la difusión pública de las conclusiones obtenidas por los cinco equipos de investigación asignados para desentrañar los hechos derivados de la conducta de los soldados de las IDF durante la Operación Plomo Fundido.Los equipos, encabezados por un funcionario con el rango de Coronel, estaban compuestos por oficiales que no formaron parte directamente de la cadena de mando durante la operación en cuestión, y fueron nombrados por el Teniente General Ashkenazi para investigar a fondo cierto número de incidencias de dominio público (debido a informaciones difundidas por organizaciones internacionales y medios de comunicación israelíes e internacionales, entre otras fuentes).Los cinco equipos de investigación abordaron las cinco siguientes cuestiones:




1. Reclamaciones relativas a incidentes en los que instalaciones internacionales y de la ONU fueron bombardeadas o dañadas durante la Operación Plomo Fundido. La investigación fue dirigida por el Coronel Itzik Turgeman.




2. Incidentes en los que se abrió fuego contra instalaciones, edificios, vehículos o personal médicos. La investigación fue dirigida por el Coronel Erez Katz.

3. Reclamaciones en relación con incidentes en los que civiles inocentes resultaron dañados. La investigación fue dirigida por el Coronel Tamir Yedai.




4. El uso de armas que contienen fósforo. La investigación fue dirigida por el Coronel Shai Alkalai.




5. Daños a infraestructuras y destrucción de edificios por las fuerzas de tierra. La investigación fue dirigida por el Coronel Adam Zusman. La Unidad del portavoz de las IDF hizo hincapié en que las investigaciones de estos expertos no suponen en modo alguno un sustituto de la investigación que la central operativa de las IDF está realizando sobre toda la operación, investigación que continúa desarrollándose en varios frentes y que concluirá en Junio.
Otros asuntos incluyen un proceso de investigación o verificación dentro de las IDF a varios niveles. La decisión del Jefe del Estado Mayor de nombrar a los cinco equipos investigadores, se deriva del deber profesional, moral y legal de las IDF de aclarar una serie de reclamaciones que se produjeron en relación con la conducta de las tropas.

El proceso de examen incluye una serie de operaciones de investigación, que constituyen el protocolo de actuación aceptado por las IDF y otros ejércitos occidentales. Estas se llevaron a cabo por tres expertos investigadores con el rango de coronel, que no tuvieron participación directa en los incidentes en cuestión. De conformidad con el protocolo aceptado por el IDF para las investigaciones profesionales, los investigadores trabajaron de manera independiente y se les facilitó el acceso a todos los materiales considerados pertinentes para el caso.
También se les dotó de libertad para interrogar a cualquier persona relevante para el caso. Se les facilitaron las denuncias recibidas en las IDF y en otros organismos israelíes, procedieron a entrevistarse con numerosos soldados y oficiales, y se les proveyó de todos lo documentos pertinentes y otros materiales. Cabe señalar que a cada soldado cuyo testimonio fue requerido se le solicitó la cooperación con la investigación, y los investigadores recibieron una colaboración plena en todos los casos.

Las investigaciones demostraron que a lo largo de los combates en Gaza, las IDF actuaron de acuerdo a lo establecido en las leyes internacionales. Las IDF mantuvieron un alto nivel de moralidad y profesionalidad mientras se enfrentaban a un enemigo cuyo objetivo terrorista era la población civil israelí, y que se servía para sus propósitos de la población civil de la Franja de Gaza, usándolos como escudos humanos. A pesar de tales circunstancias, la investigación ha revelado muy pocos incidentes en los que se produjese un error humano o de cálculo durante el combate.

Estos lamentables accidentes resultaron inevitables y se producen en toda situación de combate, sobre todo en aquellas como esta, en la que Hamas obligó a las IDF a combatir en medio de la población civil.




El gobierno de Israel ordenó a las IDF embarcarse en la Operación Plomo Fundido como parte de su deber de proteger a los ciudadanos tras ocho años de fuego de cohetes sobre las comunidades israelíes en el sur de Israel. Este fuego fue particularmente intenso durante los tres años transcurridos a partir del “repliegue”, cuando Israel se retiró de Gaza, y durante los dos meses previos a la operación, en los que 160 cohetes y morteros fueron disparados contra Israel.

Durante estos años, cientos de miles de niños, mujeres y hombres israelíes fueron aterrorizados por un sinfín de ataques llevados a cabo por Hamas y otras organizaciones terroristas que operan en la franja de Gaza. Miles de cohetes y morteros cayeron sobre escuelas, guarderías y barrios residenciales. No quedó otra salida que la de actuar contra estos continuos actos de terrorismo, que se habían cobrado muchos muertos y heridos, en cuerpo y alma, y que perturbaban todo intento de llevar una vida normal en las ciudades y comunidades del sur de Israel.

Los combates de Gaza se desarrollaron en un campo de batalla muy complejo, contra un enemigo que eligió, conscientemente y como parte de su doctrina, actuar en medio de la población civil. Los enemigos minaron sus casas con explosivos, abrieron fuego desde escuelas a las que acudían sus propios hijos, y usaron a su propia gente como escudos humanos, abusando de la manera más cínica del compromiso ético y legal de las IDF de evitar infringir daño a la población civil.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos de las IDF en lo que respecta al Derecho Internacional, las IDF han realizado un esfuerzo ingente y gastado una enorme cantidad de recursos para advertir a los civiles de la franja de Gaza y prevenirlos del peligro.

Las IDF lanzaron más de 21250.000 folletos durante la contienda, utilizaron la radio palestina, advirtieron personalmente, vía telefónica, a más de 165.000 residentes en Gaza, y llevaron a cabo un procedimiento especial de disparos de advertencia (“Un golpe en el tejado”), con el fin de asegurar que los civiles palestinos pudiesen sufrir daños. De igual modo, las IDF hicieron uso de munición de precisión siempre que fue posible, para minimizar el daño a los civiles.

Además de todo ello, durante la operación, las IDF autorizaron la entrada en Gaza de convoyes humanitarios imponiendo un receso humanitario de varias horas al día.

Las IDF se rigen por valores morales y operan de acuerdo a las leyes internacionales de guerra, entrenan a sus soldados para actuar conforme a los valores y normas que comprometen a las IDF, y realizan inmensos esfuerzos para combatir el terrorismo adoptando todas las medidas posibles para evitar dañar a civiles inocentes. Como otros ejércitos obligados a combatir a un enemigo terrorista que se oculta y opera escudándose tras civiles inocentes, las IDF han de enfrentarse a complejos dilemas morales, provocados por el ilegítimo proceder de Hamas.

Esta forma de proceder transformó las áreas urbanas de Gaza en un campo de batalla, haciendo uso premeditado de civiles inocentes, edificios civiles e instalaciones de uso humanitario o similares (tales como hospitales, instituciones educativas o religiosas o instalaciones asociadas a la ONU u otros organismos internacionales). Las investigaciones muestran claramente que las IDF han actuado de acuerdo con el derecho internacional. Las IDF tuvieron siempre presente su compromiso con la legalidad, a la hora de planear la operación, durante los entrenamientos de la tropa previos a la ofensiva, y en el dictado de órdenes durante la operación. En ciertos casos, las IDF limitaron sus acciones más aún de lo que establece el derecho internacional, actuando con moderación, siempre con el fin de evitar causar daños a civiles.

Las IDF han logrado las metas y objetivos fijados, asestando un duro golpe a las organizaciones del terror dirigidas por Hamas, convirtiendo en sus objetivos a terroristas, infraestructuras militares y fábricas de armas. La compleja operación requirió de la acción conjunta de las fuerzas de tierra, mar y aire, junto con diferentes servicios de inteligencia, e incluyendo a los reservistas y a las fuerzas regulares. Previamente a la operación, se llevó a cabo una cuidadosa planificación y se pusieron a punto todos los preparativos, para asegurar que las unidades y los centros de mando estuviesen capacitados y listos para afrontar cualquier reto.

El proceso de investigación fue largo debido a la magnitud de los combates, la complejidad y minuciosidad del trabajo de los investigadores, el tiempo requerido para recabar información de las distintas unidades implicadas en la operación, y las exhaustivas interconexiones y comprobaciones. Con respecto algunas de las investigaciones aquí referidas, existen detalles que aún están siendo investigados.

De conformidad con lo establecido, un resumen de cada una de las investigaciones será presentado al Abogado Militar General, quien tiene potestad para ordenar que se lleven a cabo controles adicionales, o si existe base para la apertura de otro tipo de investigación.
Sus decisiones son totalmente independientes y tan sólo ha de rendir cuentas ante la ley.

Debido a su importancia, las conclusiones de las investigaciones y la opinión del abogado militar, se presentarán para su revisión ante la Fiscalía General.


Fuente: Embajada de Israel en España
22 de abril de 2009

sábado, 25 de abril de 2009

Un payaso en un gran circo




La conferencia de Durban ll supuestamente contra el racismo le ha dado la oportunidad a este payaso de actuar frente a público de diferentes países y de ser el centro de la información que los medios ofrecen a sus lectores. Lamentable. El circo vuelve a sus tiempos de éxito.
Sus nuevos propietarios o administradores, llámese O.N.U. se han encargado de que el elenco sea ampliamente anti israelí dejando clara su posición comprometida con los países árabes y dejando de lado cualquier posibilidad de justicia frente a Israel y sus ciudadanos.
No alcanzan las palabras de Ban Ki-moon en contra del antisemitismo y de la negación del holocausto, porque en la práctica, son solo palabras que nunca lleva a los hechos reales.

Sus críticas a quienes boicotearon la reunión y a quienes activaban en el exterior de la conferencia se vuelven infantiles ante la presencia del nefasto personaje que invitaron al estrado.
Falto que se quejara contra los representantes de los países de la Comunidad Europea por no aguantarse estoicamente todo el discurso y el show de este nuevo Hitler.
Como en todo espectáculo, va quien quiere ir y hubo quienes se abstuvieron de participar de semejante farsa ya que el titulo del programa era ridículo, engañoso, y falso.

Se sabia de antemano que a pesar de usar ese titulo que reza “CONTRA EL RACISMO” , los protagonistas son los principales actores del mundo a favor del racismo. Me recuerda esto al ladrón que escapando de un robo y siendo perseguido por la policía deja de correr y comienza a gritar…. Allá va el ladrón…. Por ahí…. Por ahí….! Pues últimamente el presidente Irani se ha encargado de acusar a otros de todo lo que el hace y el representa para distraer la atención de sus intenciones atómicas y sus planes expansionistas.

Sigue la farsa de la O.N.U, sigue la farsa de Ahmadinejad, sigue el miedo de Europa, incluido Francia e Inglaterra, siguen las mentiras y los inventos. Aun no entiendo como Israel continua dentro de esa organización. Supongo que desde afuera resultaría mas difícil cambiar las cosas, pero desde adentro se ha hecho casi imposible.

Israel, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Polonia, Holanda, Alemania, Italia y hasta el propio Estados Unidos, han decidido no concurrir ni convalidar este nuevo circo moderno.
Sin embargo la O.N.U. con la anuencia de los países árabes y el temor de algunos europeos, siguió con la función como si nada pasara. Hay suficientes candidatos como para llenar las sillas de la reunión y asegurar que no habrá sala vacía. Sin embargo esta claro que la conferencia mundial pierde objetividad y validez al no estar presentes los países mencionados.

Llama poderosamente la atención que Francia y Gran Bretaña hayan concurrido.
Podemos ir tomando nota de quienes pueden apoyarnos en nuestra lucha por la libertad y quienes harán la vista gorda. Aunque el video de la conferencia muestra un importante desfile de participantes hacia la salida del recinto durante el discurso del presidente iraní, la realidad es que ese discurso nunca debió pronunciarse y que ese personaje nunca debió estar en ese sitio.

La O.N.U. le regalo tribuna, le regalo la resonancia de los medios dedifusión que cubren la conferencia, le regalo un protagonismo peligroso y perjudicial para los objetivos que dicen buscar. Horas antes escuchamos las declaraciones de Barack Obama ante la prensa justificando la no asistencia a la conferencia. Si bien valoro la decisión de no concurrir, sus palabras fueron muy dubitativas, con grandes silencios, mucha inseguridad y pensando por muchos segundos cada palabra que iba a pronunciar. Estamos entrando en momentos de definiciones en los que cada país o gobierno, cada agente que actúa en la política internacional, cada organización, deberán tomar posición sobre la amenaza nuclear de Irán.

A muchos, los prejuicios sobre Israel y sobre los judíos les nubla la mente y les hace tomar una posición que incluso los perjudica con decisiones auto destructivas. Otros tienen miedo, otros tienen negocios realizados y pendientes, algunos satisfacen su sed de poder apoyando a Irán y otros simplemente nos odian tanto que se suman a la corriente del fundamentalista Ahmadinejad.
Nos espera un largo camino antes de conocer la realidad compleja del mundo actual, esa que podrá ir cambiando según los hechos que se produzcan en el corto plazo y que nos llevara irremediablemente a una solución o a un peligroso final. Esta claro que estas producciones circenses llenas de peligrosos payasos que lejos están de arrancarnos una sonrisa no servirán de nada en la construcción de una nueva realidad.

Seria conveniente que la O.N.U. quien debería serimparcial no volcara con estos foros la balanza hacia un lado y mucho menos hacia el peor de los lados.

Bernardo Ptasevich
20-04-09
Fuente: Lo Editoriales de Berny

viernes, 3 de abril de 2009

Fiel muy devoto y creyente muy ferviente islamista árabe-palestino decapita a niño judío de 13 años de edad.





Un terrorista árabe-palestino disfrazado de judío religioso y armado con un hacha y pistola se introdujo en el asentamiento de Bat Ain, en Gush Etzion, atacando a 2 menores de 13 y 7 años. Shlomo Nativ, de 13 años fue asesinado, y Yair Gamliel de 7 años sufre heridas por lo que ha sido trasladado al hospital Hadassa Ein Kerem, con rotura de cráneo.

Shlomo Nativ de 13 años de edad resultó muerto en un ataque llevado a cabo por un islamo-terrorista con un hacha en el ishuv de Bat Ayin, hoy al mediodía.
El terrorista árabe-palestino le partió la cabeza en dos al adolescente, quien alcanzó a arrastrarse unos metros y caer dentro de una vivienda. La mujer que habitaba en esa casa intentó en vano tratar de salvarlo, pero ya no se pudo hacer nada.

El infanticida prosiguió su marcha hasta que alcanzó a ver a Yair Gamliel, de 7 años de edad, al que le propinó un hachazo. El islamoterrorista árabe-palestino creyó haberlo matado y huyó del ishuv.
El Tzáhal inició la búsqueda del islamoterrorista, estableciendo barreras y reforzando la seguridad en todas las comunidades en la zona. Fuentes militares estiman que el hombre huyó a una de las poblaciones árabes-palestinas cercanas.
Un equipo de rescate de Magen David Adom trató de reanimar al adolescente, pero murió a causa de sus heridas. Otro equipo evacuó al niño al Centro Hadassah Ein Kerem Medical, en Jerusalem.

La Policía destacó que, según testigos, el terrorista árabe-palestino huyó de la escena después de atacar transeúntes. Los residentes alertaron a las fuerzas de seguridad.
El niño yace en terapia intensiva en estado desesperante.La nueva banda terrorista ”Imad Burníeh” se adjudicó el atentado infanticida.Estos actos son los que la dirigencia árabe-palestina considera honorables y dignos de admirar.Los Sauras occidentales, la versión judeofóbica izquierdista, son incapaces de criticar estos horribles crímenes, y sólo tienen palabras de aliento para sus instigadores, como Joan Saura el máximo responsable de la seguridad en la comunidad autónoma española de Cataluña, que encabeza manifestaciones a favor de Hamás.

Este asesinato es considerado un acto heroico por un gran sector de la población árabe-palestina.Así publica la agencia de noticias árabe-palestina árabe Maan el asesinato:
"...Un auto-proclamado grupo armado palestino que se autodenomina las Brigadas Imad Mughniyya, reivindicó la responsabilidad del ataque en una declaración recibida por Ma'an. El grupo dijo que la operación fue en respuesta a los "crímenes cometidos contra los palestinos por la ocupación."
La Brigadas de Al-Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica, elogió el ataque. En una declaración el grupo dijo que "felicita a este heroico ataque que se presenta como una respuesta normal a los ataques israelíes contra los palestinos, a Netanyahu, y a las amenazas a la Mezquita Al-Aqsa". ...

Este es el modelo de heroísmo que la sociedad árabe-palestina en general tiene y que le es machaconamente inculcado por sus líderes.
¿Cómo lo debe considerar Joan Saura, sus camaradas herederos de Stalin, y todos los nazis? ¿Cómo un crimen o un acto heroico?

Fuente: Periodista Digital