lunes, 5 de enero de 2009

¿Desproporción?




Euskadi Ta Askatasuna (en español, País Vasco y Libertad), conocida por sus siglas ETA, organización terrorista, autodeclarada independentista y nacionalista vasca, de ideología marxista-leninista, invoca la lucha armada como método para obtener sus objetivos fundamentales en los que se encuentra de manera prioritaria la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria de los estados de España y Francia.

Utilizando para ello el asesinato, el secuestro y la extorsión económica tanto en España como, ocasionalmente, en Francia. [1]

La voladura de la fachada del edificio de la sede del canal público televisivo vasco –EITB- en Bilbao por terroristas de ETA el 31 de diciembre ha sido criticada persistentemente en la Media española, tanto en la de derechas y en la de izquierdas.
A pesar de que ETA no quiere destruir España, ni eliminar a todos los españoles. Busca, a través del terrorismo y el asesinato, la secesión del territorio vasco de España.
Nadie en España se atreve a considerar que la inferioridad militar etarra respecto al Ejército español es un indicador de superioridad moral de los “militantes” de ETA.
Hamás, como los grupos terroristas árabes-palestinos buscan la destrucción de Israel y el exterminio de todos los judíos.
Análogamente, la inferioridad militar –árabe-palestina respecto a la de Israel no es un indicador de superioridad moral.

La obstinación árabe-palestina en recurrir a la violencia a pesar de esta debilidad militar indica un error de juicio, basado en la creencia supremacista religiosa que el Islam es superior al resto de religiones, credos e ideologías, y que Alá ayudará a sus guerreros, pero de ninguna manera un signo de virtud moral.
El lanzamiento de cohetes disparados desde Gaza contra civiles israelíes comenzó en enero de 2001. Los lanzamientos se intensificaron después de la retirada de 2005, especialmente después de la llegada al poder del Hamás a mediados de junio del 2007.
Hamás y grupos terroristas satélites han estado lanzando más de 15.000 cohetes contra Israel.Diariamente las Fuerzas de Defensa de Israel detienen a islamistas cargados con cinturones de bombas para inmolarse y asesinar judíos.


Esta persistencia árabe-palestina de Hamás en recurrir a la lluvia de cohetes contra Israel ha sido criticada esta semana por dirigentes de la OLP y de Al-Fatah, no por motivos éticos, sino por el coste de oportunidades, por la ineficacia ante una población judía motivada a vivir en la tierra de sus ancestros, en la excelencia de su trabajo, y de su Ejército.

No habría ningún país que tolerase a un estado vecino que le lanzara tantos cohetes, ni que desde ese estado vecino se organizara la vida comunitaria, económica, social y política con el único objetivo de destruirle.
Hamás inició la guerra contra Israel el 19 de diciembre al romper la tregua unilateralmente. Israel ha respondido.
Los dirigentes de Hamás lanzan cohetes contra población civil, misiles cada vez más potentes que llegan a30 km de Tel Aviv, impactando en edificios y escuelas de las ciudades de Ashkelon, Beer Sheva, Ashdod. [2]

Los misiles que los terroristas árabes-palestinos lanzan contra Israel: [3]
El mortero fue empleado ya antes de la desconexión de Gaza en agosto de 2005. Posee corto alcance y puede llegar a ser efectivo para atacar a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel. Tiene un rango de alcance entre 2 km y 3 km, su construcción es básica.
Los cohetes Kassam de corta distancia fueron desarrollados por la organización terrorista Hamas, con la ayuda de Irán, Jizballah y la Autoridad Palestina. Debe su nombre a las Brigadas Izz A-Din al-Kassam, el brazo armado del Hamas. Según esta organización terrorista, fue desarrollado por Nidal Farahat Fat'hi Rabah y producido por Adnan al-Ghoul, ultimado por los israelíes en octubre de 2004.

Los cohetes Kassam pueden golpear objetivos de 3 a 17 km de distancia, incluyendo la última versión, que utiliza un combustible sólido a base de nitrato de potasio y azúcar. Su fácil manejo, su plataforma de lanzamiento móvil y su bajo precio de fabricación hacen de esta arma la elección preferida de los terroristas en Gaza.

Los misiles Grad de 122 mm tiene un alcance de 22 km. Comenzó a usarse por primera vez contra Israel en julio de 2006, en Sderot, y nuevamente en octubre del 2007 en Netivot. Tras romper la tregua con Israel el 19 de diciembre, Hamas ha usado una versión sofisticada del cohete, de categoría 2, que tiene un alcance de 40 km. Es lo que se lanza en estos momentos sobre Israel.
Los misiles Katiusha (literalmente ´Catherina`), de fabricación rusa. Jisbulá lanzó más de 4.000 katiushas contra el norte de Israel en la Segunda Guerra del Líbano en el 2006.
Tienen un alcance dentro de un rango de 20 a 40 km de distancia, su uso es altamente dañino para Israel por lo estrecho de su territorio. Hamás los ha lanzado contra la ciudad israelí de Ashdod, causando la muerte de un obrero en Israel.

Inicio de la guerra de Hamás contra Israel.

Hamás inició la guerra contra Israel el 19 de diciembre al romper la tregua unilateralmente, lanzar diariamente una lluvia de misiles contra Israel, misiles más numerosos y potentes, con la ayuda de Irán.
Israel se ha defendido el 26 de diciembre, después de continuos avisos a la población árabe-palestina de Gaza ya su dirigencia, Hamás, advirtiendo que Israel defendería a su población.

Israel se defiende.

El 27 de diciembre Israel se defendió. La aviación israelí bombardeó bases militares, ministerios de Hamás, arsenales y laboratorios de cohetes Kassam y un campo de fútbol en el que tenía lugar una ceremonia de fin de curso de oficiales de la policía y de las fuerzas de Hamás.El ataque de la Fuerza Aérea contra objetivos de Hamás en Gaza ha provocado la muerte de más de 271 personas, de los cuales 15 eran civiles, el resto son miembros de Hamás. [4]
Reacciones de los judeófobos-antisemitas.

Los judeófobos han considerado la respuesta israelí desproporcionada. Entre estos judeófobos destacan Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno español y Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE.

Moratinos, a través de una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, expresó su "firme condena" tanto por la "desproporcionada" respuesta del Ejército israelí como por la "irresponsable provocación" de Hamás por el lanzamiento de cohetes previo al ataque. [5]
Leire Pajín llegó a decir que: "Lo primero que puede hacer la comunidad internacional es no quedarse de brazos cruzados y no mirar para otro lado cuando hemos asistido a una de las mayores masacres que se recuerdan". [6]

Cuando hasta los mismos dirigentes de la Autoridad Palestina culpabilizan a Hamás de la guerra, los dirigentes del PSOE hacen gala del más tronado y puro antisemitismo judeofóbico. [7]
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín llegó al delirio embriagada de judeofobia y antisemitismo amenazando a Israel, “exigiendo a la comunidad internacional que Israel no quedase impune”.

¿Proporción-Desproporción?

¿Desde cuándo una guerra es una ecuación matemática? El objetivo básico de todo contendiente en conflicto es infligir el máximo daño al enemigo a la vez que se minimiza las propias pérdidas. No se convence al enemigo, se le vence. Esta es la dinámica de la guerra.
¿Un ciudadano español podría lamentar el bajo número de soldados muertos en el Líbano o en Afganistán o de Guardias Civiles frente a ETA?
Si Hamás pudiera, todos los israelíes serían aniquilados e Israel destruido.La Carta Fundacional de Hamás lo atestigua. [8]
Si Israel pudiera, todos los terroristas de Hamás estarían encarcelados de por vida.

El objetivo de Israel es causar el máximo daño a los islamoterroristas árabes-palestinos de Hamás, evitando al máximo las víctimas civiles. El objetivo de los islamoterroristas es el causar el máximo número de bajas civiles en la población israelí.
“Israel siente el sufrimiento de los residentes de Gaza, pero Hamás, que utiliza los residentes como un escudo humano, tiene la culpa” ha declarado Gabriela Shalev, la embajadora de Israel ante las Naciones Unidas [9]

Los dirigentes de Hamás causan el sufrimiento de los ciudadanos israelíes al bombardearles con sus lluvias de cohetes contra Israel.Los dirigentes de Hamás no sienten el sufrimiento de sus conciudadanos y correligionarios, a los que utilizan de escudos humanos, y les privan de poder salir a Egipto o Israel para hospitalizarse. [10]
A pesar de todo hay ciudadanos de Gaza que pueden escaparse del control de Hamás y huyen a Israel a hospitalizarse. [11]

Los objetivos de la guerra, según los contendientes.
Para Hamás, pura y llanamente: la destrucción total de Israel y el aniquilamiento de los judíos.
Las mujeres de Hamás han jurado convertirse en buscadoras de martirio y volarse entre los monos y cerdos [refiriéndose a los judíos, aunque habitualmente a los judíos se les declara descendientes de los monos, y a los cristianos, de los cerdos][12]
basándose en el hadiz: "La piedra que es arrojada a los judíos odia a estos judíos, porque Alá lo predijo, a través de Su Profeta Muhammad, de que el Día del Juicio Final no vendrá antes de que el judío y el musulmán combatan. El judío se esconderá detrás de las piedras y los árboles, y la piedra y el árbol hablarán, diciendo: Oh musulmán, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo”. [13]

Para Israel, son:

1. acabar con el disparo de cohetes de Hamás,2. poner fin al contrabando de armas dentro de la Franja de Gaza, y3. interrumpir la actividad militar de Hamás.
Samuel Hadas (Analista político internacional, primer embajador de Israel en España y ante la Santa Sede) expone en su artículo ¿Y ahora, qué? el 31.12.08 en el diario Aurora, en lengua española [14]:

“. . . Una guerra cuyo objetivo declarado es poner punto final a más de siete años de sufrimiento de los habitantes del sur de Israel. Por el momento parecería que el recurso de la fuerza militar tiene un objetivo limitado: debilitar a la organización terrorista fundamentalista Hamás de manera tal, que pueda pactarse un cese de fuego en condiciones que modifiquen la realidad de la seguridad en esta parte de Israel y se ponga fin al bombardeo sistemático de su población civil. En pocas palabras, lo que se intenta es modificar las reglas de juego. . . .

¿Moratinos y Pajín y los judeófobos calificarían de desproporcionada la falta de respuesta israelí durante siete años de agresión constante, de atentados islamikazes, de lluvia de miles de cohetes? ..."
¿Moratinos, Pajín, y sus seguidores judeofóbicos tolerarían que durante siete años terroristas árabes y/o islamistas lanzasen más de 15.000 cohetes desde Ceuta y Melilla, o desde un territorio dentro de España, llegando los misiles a 40 kilómetros de Madrid, y que enviasen diariamente a islamikazes para explosionar en Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Toledo?
Estos judéofobos ¿no consideran un crimen de guerra la agresión contra la población civil israelí desde los territorios evacuados por Israel tres años atrás? ¿Cuándo vendrá la paz?
Los árabes tienen que aceptar la voluntad de existir de Israel.

Los árabes tienen que saber que Israel no desaparecerá.
Si los árabes-palestinos persisten en su nihilismo y exaltación de la muerte y odio a la alteridad, se verán abocados al fracaso total.

Una comunidad que gira sobre la destrucción de la alteridad, acaba siendo engullida por su propio odio.
La comunidad árabe-palestina tiene que pensar en crear, no en destruir; en trabajar y estudiar, no en vivir del subsidio del islamoterrorismo; en amar, y no en odiar.

No habrá paz mientras los árabes no amen más a sus hijos que lo que odian a sus enemigos.
Si los árabes-palestinos quieren realmente la paz, tendrán que desembarazarse de Hamás y similares, y negociar con Israel.

ANEXO
[1]http://www.libertaddigital.com/nacional/desalojan-el-edificio-de-la-television-publica-vasca-en-bilbao-tras-un-aviso-de-bomba-1276347181/
[2]http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/18379/
[3]http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=8800
[4]http://www.gees.org/articulo/6116/
[5]http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20081227/53606766691/moratinos-condena-la-respuesta-desproporcionada-de-israel.html
[6]http://www.libertaddigital.com/mundo/el-psoe-exige-que-las-operaciones-de-israel-no-queden-impunes-1276347060/
[7]http://www.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD216408
[8]http://martinito.blogspot.com/2006/01/la-carta-fundacional-de-hams.html
[9]http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/18354/?utm_source=Noticias%2Bdiarias%2Bjueves&utm_medium=01-01-09%201ra%20edic
[10]http://www.lasextanoticias.com/noticia/hamas/no/deja/salir/gaza/heridos/359081
[11]http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2009/01/01/hay-arabes-palestinos-residentes-en-gaza
[12]http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2009/01/01/mujeres-de-hamas-juran-convertirse-en-bu
[13]http://www.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD216508
[14]http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Opinion/18339/


Fuente: El Periodista Digital

19 comentarios:

Unknown dijo...

Señor, me permito sugerirle que está bastante equivocado sobre quién es el agresor: http://www.mystudydate.com/pg/blog/Martini/read/1082/the-shrinking-map-of-palestine

kolisraelorg dijo...

Por lo menos, para los que creen que solamente con Israel tienen problemas.

En todo el mundo se estan transformando en problema. Paises como España, Francia, Alemania ya lo estan sintiendo.
Sud America esta haciendo "cola "

20 conflictos actuales donde participan Musulmanes.

1) Afganistan
2) Bosnia: Serbo cristianos, ortodoxos y Musulmanes.
3) Costa de marfil: Musulmanes, indigenas y Cristianos.
4) Chipre: Cristianos y Musulmanes.
5) Timor Oriental: Cristianos y musulmanes.
6) Indonesia: Provincia de Ambon, entre cristianos y Musulmanes.
7) Cachemira: Hindues y Musulmanes.
8) Kosovo: Musulmanes y cristianos ortodoxos.
9) Region del Kurdistan: Musulmanes atacan a cristianos (Protestantes, Catolicos caldeos y Ortodoxos.)
10) Macedonia: Musulmanes contra cristianos.
11) Oriente medio: Musulmanes VS Judios y Musulmanes VS cristianos (Libano).
12) Nigeria: Musulmanes y cristianos.
13) Pakistan suni y musulmanes chiitas.
14) Filipinas: Cristianos y musulmanes.
15) Chechenia: Musulmanes, cristianos y ortodoxos rusos.
16) Serbia: Provincia de Vojvodina.
17) Armenios- azeries.
18) Tailandia:Budistas y musulmanes en conflicto permanente.
19) Bangladesh: budistas y musulmanes en conflito permanente.
20) Somalia: Musulmanes contra resto del mundos.

Estos son solo 20 conflictos con una sola religion que tiene participacion en todos ellos y yo solo leo palabras contra la agresión israelí.
¿Qué paradoja no?
http://eldespachodigital.blogspot.com/2009/01/20-conflictos-actuales-donde-participan.html

kolisraelorg dijo...

Gracias por su participación.
En cualquier caso, en la web sugerida se ehca de menos enlaces a fuentes fidedignas que confirmen algunos de los datos que se aportan, como lo que se sugiere que dijo tal o cual.
Por cierto ni en 1917 ni en 1800 ni más atrás existió una nación llamada palestina, pero sería de agradecer que, en todo caso, que el mundo académico pudiera ser iluminado con evidencias históricas, arqeuológicas, documentales, historiográficas...algo aunque sea un trozo de cerámica del siglo VII con la que poder sentar las bases de que en esa convulsa zona del mundo, al menos una vez, existió una nación llamada plaestina poblada por árabes, gobernada por árabes. Este dato, ni los países musulmanes actuales lo niegan ya que con esas cosas son algo más prudentes que los occidentales que lo reducen todo al humo de la "ocupación", la tierra que pisan los judíos es tierra de Israel, no les importa que vivan allí, lo que les importa es que sean judíos. Si mañana todos los judíos se convirtieran al islam, asunto resuelto. Y no obstante si eso ocurriera, por si no ve lo que ocurre en el mundo, en tierra islámica no puede vivir ningún infiel, sea en Israel o sea en Alaska o sea en Alcobendas, a menos claro está que, o se convierta al islam o acepte su dhiminitud ¿cuál elige usted?

Anónimo dijo...

Si existe un deber moral y político de todo Gobierno en guerra es el de mantener a sus ciudadanos lo más lejos posible del conflicto militar. Y ello por una cuestión básica: la única justificación de la guerra es la defensa de los propios y ésta empieza por mantenerlos a salvo de los choques militares. Por eso un Ejecutivo cuya prioridad durante un enfrentamiento militar no sea mantener a sus mujeres y niños alejados, cuanto más mejor, del combate, es un Gobierno inmoral e ilegítimo.
la peor aberración posible era la utilización de éstos con fines militares. Un país en guerra siempre debe procurar el máximo refugio posible a sus civiles, porque a ellos se debe.
El carácter militar o civil de una persona o lugar estriba en su finalidad. Una persona cuyo objetivo es hacer la guerra es un combatiente; una instalación cuya finalidad sea hacer la guerra es una instalación militar. A Hamás no se le puede exigir que evite las bajas entre sus civiles. Pero sí se le debe exigir que haga todo lo posible por evitarlas.
En Gaza, un médico que esconde bajo las camas de su hospital un arsenal no es un civil, es un combatiente disfrazado de civil, que es algo muy distinto y bastante más repugnante; y un maestro que utiliza las aulas con fines militares es un combatiente.
El caso de Hamás es de una aberración inhumana
GEES, Grupo de Estudios Geo Estratégicos

Unknown dijo...

Lo que usted correctamente apunta no invalida en ningún modo que en este caso los agresores sean los israelíes. Es más, me permito comentar algo más sobre el punto 10 de la lista: los albaneses se instalan en los territorios de 'los macedonios' (en realidad los albaneses también son ciudadanos macedonios pero hacer la diferencia acá es útil). Y luego de aumentar en proporción poblacional comienzan los problemas, y ya piden autonomía, y luego van por la secesión e independencia. Esto porque hay en muchos albaneses la idea de recrear la 'Gran Albania'. Esa situación se parece mucho a lo que los israelíes han logrado en Palestina. Y, desde luego, no tiene ningún valor en este asunto que se argumente que nunca existió una 'nación' llamada Palestina. Los palestinos (habitantes del territorio llamado Palestina) estaban ahí. Y fueron expulsados de sus tierras. ¿Quiénes los expulsaron? Fueron personas que hoy en día se identificarían como israelíes. Eso es un hecho, y no hay manera de justificarlo. El agresor es el Estado de Israel. ¿Justifica que Hamas ataque objetivos civiles en Israel? No, claro que no. Pero la violencia genera más violencia. El Estado de Israel es el que agrede al pueblo musulmán de Palestina, y Hamas es el resultado de esa agresión. Eso no hay manera de negarlo aunque se presente una lista de 20, 30, 200 agresiones de otros pueblos en otros lugares. Israel es el agresor y eso no es algo que hayamos descubierto apenas hoy.

kolisraelorg dijo...

¿El Gran Israel? esa cosa no existe salvo en la mente de quienes han difundido un mito similar al del Dominguito de Val, a la sazón un remake de Guillermo de Norwick. Si Israel estuviera interesado en esa macro región ¿cree que habría devuelto Sinai a los egipcios o en su momento Yesha a los jordanos? que por cierto estos últimos rechazaron. De hecho Gaza estaba administrada por Egipto como la Cisjordania lo estaba por el reino Hachemi, entonces nadie se preocupaba de un estado palestino porque, simplemente, tal estado jamás ha existido. En la actualidad su necesidad es más por motivaciones de política internacional, no hay más. Pero mire usted, el gran Israel que menciona, mientras la Uhmna proclama en todo foro internacional que su intención es crear el gran califato mundial, y ese si va en serio, usted se preocupa por un presunto gran Israel que no es, ni en las peores pesadillas de todo antisemita, la décima parte de lo que significaría ese, si, gran califato mundial.
Y ¿expulsados qué y por quién? nos olvidamos pronto que la ola migratoria tuvo dos lados, el de los árabes que salieron de "palestina" y no todos, recordemos que un millón de árabes viven dentro de Israel, y el de los judíos que, esta vez si, fueron expulsados directamente de los países musulmanes (pues no todos son árabes) también nos olvidamos pronto de que en el caso de "Cisjordania" fue el propio rey Hussein quien pidió a los "palestinos" que abandonaran sus casas y se dirigieran a Jordania con el fin de tener el terreno libre de cara a lograr el objetivo de tirar a los judíos al mar, otra agresión israelí, supongo ¿no? como la guerra de Iom Kippur o la de los seis días, pero claro, la visión no es que Israel "ataque" la visión es que Israel, simplemente, "está".
Estoy de acuerdo con usted, la violencia genera más violencia, y eso es un círculo vicioso de imprevisibles resultados. No obstante, si hamas, o la yihad islámica, o fatah en su momento o las brigadas de Zneddin AlKassem´o todos los demás grupúsculos son el resultado de la agresión israelí, entonces la "agresión" israelí es el resultado de la primera. También hemos olvidado pronto que si las naciones árabes hubieran aceptado en su momento la partición, no habríamos llegado a esto.
Ah, la partición no mencionaba un estado de Israel al lado de un estado palestino, sino un estado de Israel al lado de un estado árabe, ya que como bien debe saber, auqnue para usted sea un detalle menor, palestina, como es hoy presentada, no existia.

kolisraelorg dijo...

Vez tras vez en los medios de difusión y en varios de los periódicos y diarios, las atrocidades más horrendas perpetradas por palestinos en contra de israelíes se asocian con la frustración árabe-palestina en contra de la “ocupación?. ¿En qué consiste esta ocupación israelí que se acepta de manera casi universal como la raison d’être de la violencia árabe en contra del estado judío? Como siempre, es necesario remontarse a la historia del conflicto para poder comprender lo que está sucediendo hoy en día. Empecemos en el año de 1947.

De acuerdo a la profesora Talia Einhorn del TMC Asser Institute, los israelíes que viven en los llamados territorios ocupados poseen derecho legal y moral. Cisjordania que es en realidad la Judea y Samaria bíblicas, era parte del mandato británico, otorgado a la Gran Bretaña por la Liga de las Naciones en el Congreso de San Remo de 1920. Los estatutos de tal Conferencia enfatizaron implícitamente el reconocimiento internacional de los lazos históricos entre el pueblo judío y la tierra de Israel.

El territorio geográfico conocido como Palestina en aquel entonces, abarcaba lo que hoy en día constituye el Reino de Jordania, Israel, Judea, Samaria y Gaza. En 1922 Gran Bretaña concedió todo el territorio al oriente del río Jordán a los Hachemís bajo el Emir Abdullah. Los Hachemís se habían distanciado de la casa de Saud y la Oficina Colonial Británica de golpe y porrazo les cedió 80% del territorio original que estaba reservado para un hogar nacional judío.

La profesora Einhorn, en una entrevista que otorgó al servicio de noticias del canal Arutz-7 de Israel, aseveró que el 20% restante del territorio original bajo el mandato británico, es decir el área del mar mediterráneo al río Jordán “ con tan sólo cincuenta millas de anchura “ se designó bajo ley internacional para ser densamente poblado por la comunidad judía.

Durante la Guerra de independencia de Israel en 1948, Judea y Samaria fueron ocupadas ilegalmente por el reino de Jordania quien designó a esa región como Cisjordania (el costado occidental del río Jordán). Esa ocupación fue reconocida exclusivamente por Pakistán y por la Gran Bretaña. A su vez, Egipto se posesionó de la franja de Gaza. Jordania y Egipto fueron dos de los siete países árabes que habían invadido a Israel inmediatamente después de haberse declarado independiente.

La profesora Einhorn hace referencia al documento original del mandato e indica que la cláusula 2 responsabilizó a la Gran Bretaña de: “asegurarse de la existencia de condiciones políticas, administrativas y económicas que garanticen el establecimiento de un hogar nacional judío?. Lamentablemente, los medios internacionales de comunicación y la mayoría de sus interlocutores poseen una ignorancia completa de estos hechos.

No existe absolutamente nada en el ámbito de la ley internacional que demande la creación de un estado palestino entre el río Jordán y el mar mediterráneo. Aún la resolución de la ONU de noviembre de 1947 relativa a la partición, misma que exhorta a la creación de un estado árabe y uno judío, es tan sólo una recomendación, no un requisito. La profesora Einhorn nos recuerda que tal resolución asevera: “La Asamblea General recomienda al Reino Unido, en su función como encargado del mandato de Palestina, la adopción y puesta en práctica en lo concerniente al futuro gobierno de Palestina, de un plan de partición con unión económica?.

En vista de que los estados árabes rechazaron el plan de partición de 1947, las recomendaciones carecen de toda base legal. Por lo tanto, la repetición constante del término ocupación Israelí es una acusación carente de fundamento.

Las posteriores resoluciones 242 y 338 de la ONU fueron redactadas cuidadosamente para evitar usar el artículo definido los al referirse a la retirada de territorios. Jamás se implicó que después de la Guerra de los Seis Días de 1967 (en la cual Israel se defendió contra la guerra de destrucción lanzada por los ejércitos combinados de Egipto, Siria y Jordania) Israel tuviera que retirarse de todos los territorios que controla en la actualidad.

Lamentablemente, el poder implacable de la propaganda árabe y la ansiosa disposición de tantos individuos en los medios de comunicación de tragarse las afirmaciones falsas sobre la ocupación israelí de Palestina está arraigada tan profundamente que es difícil saber cómo va a surgir la verdad de manera generalizada. Por lo tanto, el gran mito en los tiempos modernos de un estado árabe independiente llamado Palestina, que ahora se encuentra ocupado por Israel, se ha convertido en un hecho aceptado por gran número de personas en todo el mundo.

El Plan de Paz(Roadmap to Peace) que promueve el Presidente George W. Bush cristaliza la creencia de que crear ese nuevo estado árabe conducirá a la paz duradera en toda la región y en el mundo.

Dar por terminada la susodicha ocupación israelí de Palestina representa una premisa falsa basada en las invenciones y mitología árabes ya que nunca “ en todos los anales de la historia “ ha habido un estado árabe llamado Palestina. El Plan de Paz niega los derechos históricos, bíblicos, legales y morales del pueblo judío de vivir libremente en tan sólo el 20% restante del territorio geográfico que les fue prometido.

No sólo no existe ninguna ocupación judía de la tierra de otros pueblos, sino que la expulsión de los judíos fuera de Judea, Samaria y Gaza - la mismísima cuna de la civilización judía “ daría paso en nuestro tiempo a una injusticia monstruosa y negaría tanto hechos históricos como la Biblia".

En la actualidad, a los judíos no se les permite vivir en ningún lugar de Jordania, misma que representa el 80% del territorio del mandato y del hogar nacional judío, hecho trizas por la Gran Bretaña hace más de ochenta años.

kolisraelorg dijo...

Añado y disculpe la extensión. Aunque en Europa las cuestiones religiosas han perdido "fuelle" no ha ocurrido lo mismo, por ejemplo, en los países islámicos, las evidencias son demasiado contundentes y se cuentan por atentados o connatos de atentados en diferentes países europeos, y el asesinato de personas críticas con el islam. Ellos lo tienen perfectamente claro, la tierra donde viven los "judíos" es la tierra histórica del Israel bíblico y del coránico. Por mucho que se empecinen en cambiar esta realidad que sostienen mas de mil millones de personas, ese no es el objeto de la discordia, el objeto de la discordia es que no son musulmanes, como comentaba antes, si lo fueran se acabo el problema, ahora que ¿qué sería de todos los críticos de Israel y del pueblo judío? curioso que mientras Israel le compraba armas a Checoslovaquia, la izquierda europea le reconocía a Israel el derecho legítimo a la defensa y a las organizaciones terroristas palestinas de la época, la identidad de lo que hoy niegan. Pero cuando la izquierda soviética le cerro las puertas a Israel por motivaciones de política interna, de repente los papeles cambiaron, realmente, cuando menos, interesante par aun análisis desde la lógica mucho más que desde visceralidad del odio antiisraeli actual.

kolisraelorg dijo...

Ah por cierto, si usted conoce un buen plan para evitar y/o acabar con la violencia, le sugiero cordialmente que se diriga a la Knesset, estarán encatados de recibirle y escuchar su plan, luego (o antes) dirígase al parlamento palestino y hágales la misma o mismas propuestas, si lo consigue se habrá convertido en el lider mundial que todos esperan.

kolisraelorg dijo...

Una oración judía para los niños de Gaza. Una petición islamista de Hamás para los niños israelíes.
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1052871.html
Si hubo alguna vez un momento de oración, este es aquel momento.
Si hubo alguna vez un lugar abandonado, Gaza es aquel lugar.

Eterno, Que eres el creador de todos los niños, escucha nuestra oración en este desventurado día.

Dios, a quien nosotros te llamamos Bendito, dirige Tu rostro a estos, los niños de Gaza, que ellos puedan conocer Tus bendiciones, y Tu protección, que ellos puedan conocer la luz y el calor, donde ahora sólo hay oscuridad y humo, y un frío que corta y aprieta la piel.

Todopoderoso, que haces excepciones, lo que nosotros llamamos milagros, haz una excepción con los niños de Gaza. Protégelos de nosotros y de los suyos. Ampáralos. Sánalos. Resguárdalos. Líbralos del hambre y horros y de la furia y del dolor. Líbralos de nosotros y de los suyos.

Restáurales su infancia robada, su patrimonio, que es una parte de los cielos.

Nos recuerdan, Oh Señor, el niño Ismael, quien es el padre de todos los niños de Gaza. Cómo el niño Ismael que estaba sin agua y fue abandonado a la muerte en el desierto de Beer-Sheba, de modo que despojados de toda esperanza, su propia madre no pudo soportar ver como su vida se perdía.

Se aquel Eterno, el Dios de nuestro pariente Ismael, que escuchaste su clamor y enviaste Tu ángel para confortar a su madre, Agar.

Se aquel Eterno, Quien estabas con Ismael ese día, y todos los días después. Sé aquel Dios, el Todo Misericordioso, que abrió los ojos a Agar ese día, y le mostró el pozo de agua para que ella pudiera dar de beber al niño Ismael, y salvar su vida.

Alá, cuyo nombre llamamos Elohim, Quien da la vida, que conoce el valor y la fragilidad de cada vida, envía Tus ángeles a esos niños. Protege a los niños de este lugar, Gaza.
Oración de Bradley Burston, con la colaboración del rabino Levi Weiman-Kelman de Kol HaNeshama, Jerusalem.
Como dijo Golda Meir: “Podemos perdonar que los árabes nos disparen, pero no que nos obliguen a disparar contra sus hijos”.

---------------------------
Una petición islamista de Hamás para los niños israelíes.

El hombre fuerte de Hamás, Mahmud Al-Zahar y líder religioso en Gaza, instó a los terroristas de esta organización un mayor esfuerzo para atacar a civiles.
Elogió a los terroristas de Hamás y los instó a aplastar al enemigo.
Asimismo, presionó para que intenten atacar más objetivos civiles y en otros lugares del mundo.
El clérigo egipcio Safwat Higazi expuso en Al-Aqsa TV el 31 de diciembre de 2008 su plegaria:

Alá está con nosotros, y no hay nadie con ellos.
Alá es nuestro Dios, y no hay nadie con ellos.

Nosotros les decimos: No somos iguales. Nuestros muertos van al Paraíso, mientras que sus muertos se consumen en el fuego del Infierno.

Nosotros les decimos: Los cohetes Qassam servirán como aves Ababil. [1] De hecho, son aves Ababil.

Nosotros les decimos que mientras nuestros mártires celebran en el Paraíso, sus muertos se encuentran entre las cenizas del Infierno.

Nosotros le decimos: Despachen a esos hijos de los monos y cerdos hacia el fuego del Infierno, en las alas de los cohetes de Qassam".

Los judíos, que son tan suaves como una víbora, y quiénes lamen sus labios como lo hace una serpiente manchada, nunca vivirán con nosotros en paz y armonía.
Ellos merecen ser asesinados. Merecen morir. A ellos son los que se les deberían disparar los cohetes Qassam.
Ustedes no deberían preocuparse si golpean a un hombre, a una mujer o a un niño. ...
Destruyan todo allí.

http://www.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD217609
------------------------
El británico islamista Dr. Kamal Al-Hilbawi, presentado en el programa como director del Centro para el Estudio del Terrorismo de Londres, y ex portavoz de la Hermandad Musulmana Internacional en Occidente declaraba en el canal BBC Árabe TV el 17 de octubre 2008

Al-Hilbawi: "Creo que todo civil israelí es un futuro soldado... aun cuando sea un niño. Yo condeno el apuntarle a cualquier civil, pero a propósito, creo que todo civil israelí es un futuro soldado”.

La diputada en el Concejo Legislativo palestino, y madre de tres terroristas de Hamás, Umm Nidal Farhat, declaraba en una entrevista emitida por Dream2 TV el 21.12.05 que los israelíes no son civiles y no existe ninguna prohibición islámica en matarlos.

Entrevistador: ¿Puede usted distinguir entre las operaciones contra civiles y las operaciones contra soldados, incluso desde un punto de vista psicológico?

Umm Nidal: No hay ninguna diferencia. Ésta es la ley religiosa islámica. Yo no invento nada. Yo sigo la ley religiosa islámica en esto.

Un musulmán tiene mucho cuidado de no matar a una persona inocente, porque él sabe que sería destinado al Infierno eterno.

Así que el asunto no es del todo simple.

Nosotros confiamos en la ley religiosa islámica cuando decimos que no existe ninguna prohibición en matar a esta gente –población civil israelí-.



Y el agresor es israel. En este conflicto anida algo que occidente aun no ha logrado comprender, nosotros los conocemos muy bien, nos lo han venido regalando durante los 2000 últimos años.

kolisraelorg dijo...

6.464 misiles lanzados por hamas hacia territorio geográfica e internacionalmente reconocido de Israel, en los últimos tres años, tiene usted razon, la violencia solo genera violencia, Israel es el agresor, y la tierra es plana.

kolisraelorg dijo...

Paniagua, si ese es su nombre, le viene al pelo, ya que tiene el seso bastante paniaguado. No voy a publicar su último comentario por una razón muy simple, si desea decir tonterías y mantener postulados ahistóricos, ese es su problema, para eso tiene la posibilidad de soltar su veneno antisemita en otros foros que babearan de gusto al leerle. Bien, dicho esto le diré porque no publico su último comentario, y me hubiera gustado hacerlo si se hubiera mantenido en la misma líne de cortesía de los anteriores, pero como todo buen antisemita, léase subnormal, al perder el control de sus pobres argumentos se ha dedicado a insultar. Cosa que saben hacer muy bien ustedes cuando son confrontados con los hechos. Guardo y tomo nota de sus palabras ya que serán empleadas para ilustrar en otros artículos lo que todo perfecto judeófobo sin más, tiene en la cabeza que, además de la consabida propaganda filonazi, filoislámica y totalitaria no la tiene de otra manera amueblada.
De mentecatos como usted bien dice el refrán: Cuando el filósofo señala a la luna, el tonto se fija en el dedo.
Documentese mucho mejor, le faltan unas cuantas clases de historia real y mucho menos odio y, por supuesto, mucho menos propaganda de la que es capaz de incendiar un mundo.
Documéntese mejor que hemerotecas y archivos documentales incontestables e irrefutables tiene para ello, y deje de leer en el Mein Kampf y en libros de similar contenido. No le robe a la historia lo que tiene de evidencia real, no sea tan capullo.

Anónimo dijo...

Mal hecho kolisraelorg, deberías publicar el comentario del tipo este, cuanto mas hablan mas la cagan. Los que vamos comparando la informacion ¿es que tipos como el paniagua ese se creen que somos idiotas como ellos? que ganas tengo de verlos correr intentando esconderse de esos angelitos a los que tanto defienden.

Anónimo dijo...

Que mas da lo que dijera paniagua, esta claro que dijera loq ue dijera iba a ser mas de las mismas sandeces que ya estamos acostumbrados a escuchar de estos sinverguenzas. No les importa la verdad, lo que les importa es su verdad particular, esa que les permita tapar su feo entendimiento retorcido ¿les han oido criticar de la misma forma y con la misma intensidad a los que han jurado exterminarnos? ¡paniagua esta vez ya no os va a salir gratis matar judios! ¿eso os fastidia? que alegria me da que os fastidie.

Unknown dijo...

Israel es un estado miembro de la ONU, reconocido internacionalmente y con derecho legal en el concierto de las naciones. Solo dos grupos se oponen de la forma mas irracional a este reconocimiento, uno ideológico, la izquierda actual, el otro religioso, el islam y este último está reconsiderando su irracionalidad, a excepción de regímenes totalitarios como el de Iran o Siria. Esto deja a la izquierda y a la derecha extrema en el lado de los irracionales.
Asi que este javier paniagua si quiere tener una vision mas amplia de los hechos que tenga un par de narices que deje de ser boludo y venga con su familia a pasar una temporada en Sderot. Lei el articulo este de si quieres la guerra no llores cuando tu enemigo se defiende. Paniagua ¿que tal si te cayeran a vos y a tu familia esos 6464 misiles donde vives que no le pedirias a tu pais que hiciera algo no mas fuera matar a quienes los lanzan solo por que les caes mal solo por tener bigote o ser gordo o ser bajo o ser moreno o ser discapacitado? osea sin causa racional, solo irracional.
Luego tampoco te quejes si te tienen por un charlatan ignorante

kolisraelorg dijo...

Gracias por participar.
Me permitirá si le indico que la última parte de su comentario puede inducir a los ignorantes que usted denuncia a tergiversar y distorsionar su significado, para lo cual ya han demostrado ser verdaderos profesionales, para otra cosa no sirven ni saben emplear sus recursos intelectuales.
La "causa racional" para esta gente es la sola presencia del pueblo judío en medio de un océano de tiranias, pero las tiranías no las ven, solo ven al pueblo judío "ocupando" la tierra de esas tiranías. No quieren argumentos, para justificarse han tenido que crear los suyos propios basados en una historia que también tienen que crear para que encajen sus consignas y su propaganda.
Tenemos sus nombres, disponemos de sus IP, sabemos quienes son y donde viven y a que se dedican, cuando el mundo musulman se libere por fin del totalitarismo islámico, y lo logrará dado que ninugna tiranía consigue mantenerse en el poder para siempre, a estos mentecatos que tanto atacan a Israel haga lo que haga, habrá que recordarles que en esa pelea no fueron parte de la solución sino del problema.
Porque no lo duden, entonces saldrán a la calle todos a postularse como nuestros amigos de toda la vida. O tendrán que esconder su verguenza.
Si observan la situación, nunca saltan cuando o bien se matan entre palestinos o entre árabes de las maneras más absurdas jamás vistas (el terrorista de la bici, en Irak, por ejemplo, que se hizo explotar en una manifestación contra Israel!!!) los paniagua del mundo nunca elevan sus voces cuando las bombas o los asesinos de hamas se hacen explotar en discotecas, restaurantes, bodas, jardines de infantes, servicios religiosos, en autobuses o en centros comerciales, no ¿para qué? y no obstante a la primera bomba israelí ya los tendremos metidos escupiendo su veneno antijudío, convenientemente camuflado de buenas y pías intenciones, pero se les cae la careta enseguida. Cuando se les confronta con la historia real, es entonces cuando comienzan a insultar y luego, obviamente se quejarán y se harán los ofendidos si somos nosotros los que les decimos lo que pensamos de ellos. Craso error, esos comportamientos no conducen a ningún sitio, pero es la única opción que nos dejan.

Stewi dijo...

Finalmente, en estos momentos trágicos vale la pena contraponer a la postura de esa izquierda tuerta que expresa Rozichner, las reflexiones de una izquierda pensante como la representada por el escritor francés Guy Konopnicki en su obra “La Faute des juifs”* donde dice:

“Los dirigentes palestinos eligieron una estrategia: ellos hacen del mártir un espectáculo; ellos envían niños a la muerte y la opinión occidental se conmueve ante la vista de estas víctimas inocentes. LOS LÍDERES PALESTINOS SON A LA GUERRA LO QUE LOS PEDÓFILOS SON AL AMOR. Y que no vengan a decirme que por ser francés y occidental yo no puedo comprender la especificidad oriental de esta cultura del sacrificio... Me resulta imposible sentirme cerca de un fanático que adhiere a una religión retrógrada, cuyos adeptos queman cines y prohíben la música. Dicen que el Estado de Israel fue levantado con aportes de millonarios como los Rotschild. Más allá de los muchísimos aportes populares, es cierto, pero cuántos multimillonarios árabes existen en el mundo y sólo condenan a los palestinos a la calidad de refugiados. Yo soy todavía partidario de una paz equilibrada, es decir de la creación de un Estado palestino al lado del Estado de Israel. Al lado y no en lugar de... Esta es toda la cuestión. A todo lo largo del conflicto, tras medio siglo, una cantidad de voces pacifistas o simplemente razonables, se alzaron en Israel. Ellas fueron siempre muy raras del lado palestino y todo pacifista es, en el mundo árabe, antes o después, un hombre muerto. Sin embargo desde la izquierda hacen de Israel el culpable absoluto, el secreto responsable de todos los males del planeta. Pese a los dogmas de mis viejos camaradas y sus antiguas convicciones, hoy el peor enemigo de los pueblos no es el imperialismo americano, sino las dictaduras políticas, militares o religiosas que se establecieron sobre las ruinas del antiguo colonialismo.”

NANO dijo...

Hermanos:
Mi fe cristiana me dice que en un enfrentamiento siempre hay que defender –desde la noviolencia activa evangélica y gandhiana– a los más débiles, y para mí estos se muestran objetivamente por el número de muertes inocentes que sufren. Hoy es Gaza, y mañana puede que sea Israel; pues hoy toca defender a la población de Gaza del bombardeo israelí. Sinceramente creo que sin reconciliación no habrá paz, y la reconciliación es bastante difícil cuando reina el odio, y el odio se extiende con la violencia, por lo que estos bombardeos no van en la dirección adecuada. En el origen de las religiones del Libro (judíos, cristianos , musulmanes) se encuentra un Dios de Amor, Paz y Misericordia: las personas que vivan de este espíritu, vengan de donde vengan, tendrán a Dios con ellas y estarán trabajando por un futuro de Paz; los que siembran la violencia y el odio, sea con bombas o con palabras, estarán alejadas de ese Dios en el que dicen creer.

kolisraelorg dijo...

Gracias por su comentario, no le falta razón, sin embargo esperemos que sea cierto lo que dice aunque...por qué no opinó lo mismo ni dejó un post en los últimos 8 años? ¿dónde estaba usted cuando caían los misiles sobre Israel o los terroristas islámicos se hacían explotar en restaurentes, celebraciones, jardines de infantes, sinagogas y autobuses?.
En cuanto a su fe critiana extraída del evangelio de la paz y de la concordia, permita que le recuerde lo que dijo Jesus en Lucas 19: "Y también a aquellos de mis enemigos que no han querido que yo reine sobre ellos, traedlos aquí y decapitadlos delante de mi" muy evangélico el mensaje, muy cristiano y muy similar al islámico.
Por cierto esa expresión suya "mañana puede que sea Israel" le repito, ¿dónde ha estado usted en los últimos 8 años? ¿qué esconde tras ese disfraz de dulcificados deseos? deseos nobles, nadie lo dudaría, cuestión a parte es que sean sinceros.