150 hombres de Fatah huyeron de la Franja de Gaza a Israel
2/8/2008
Integrantes de Fatah huyeron del terror de Hamás en la Franja de Gaza e ingresaron en territorio israelí, después de entregar sus armas. 3 de ellos estaban heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital Soroka, en Beer Sheva.
Fuentes palestinas informaron que entre los palestinos que cruzaron la frontera se encuentra Ahmad Hiles, el jefe del clan identificado por Fatah. Esta información no fue confirmada por ninguna fuente israelí.
Tzahal autorizó esta noche la entrada a Israel de 150 hombres de Fatah que huyeron de las fuerzas de Hamás, en el marco de la lucha interna entre ambas organizaciones palestinas.
El permiso les fue concedido una vez que entragaron las armas que llevaban y fueron sometidos a una primera revisión. Tres de los palestinos estaban heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital Soroka en la ciudad de Beer Sheva.
Seis más, que tenían heridas leves, fueron llevados al hospital Barzilay en Ashkelon.
Al menos diez integrantes más de Fatah se encuentran en la frontera y Tzahal se prepara para dejarlos pasar a territorio israelí. Fuentes de Tzahal aseguraron que el ingreso de los palestinos a Israel se permitió exclusivamente por motivos humanitarios.
En todo lo relacionado con el futuro de los palestinos, en Tzahal esperan instrucciones del ámbito político. Fuentes palestinas citadas por la prensa israelí aseguraron que también Ahmad Hiles ingresó en las últimas horas a Israel y de allí se habría trasladado a la Margen Occidental.
Se trata del jefe de un clan identificado con Fatah y que fuera hoy perseguido y atacado por Hamás. Hamás intentó evitar que los miembros de Fatah pudieran ingresar a Israel y disparó nueve bombas de mortero hacia la zona de la cerca de seguridad.
Tres morteros cayeron en Najal Oz y seis en territorio palestino. No hubo heridos.
En el despacho del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen, informaron que estuvieron involucrados en el traslado de la familia Hiles a Israel, pero dijeron no saber si Ahmad Hiles se encontraba entre quienes ingresaron. Fuentes de Hamás aseguraron que un miembro importante de la familia Hiles, Abu Ramzi - que según ellos encargó el atentado en el que recientemente murieron cinco miembros de Hamás y una niña - pudo fugarse a Israel con ayuda de Egipto.
Según Hamás, fue Abu Ramzi Hiles quien ordenó la preparación de la carga explosiva que estalló en Gaza y mató a los miembros de Hamás y la niña.
Hiles fue en el pasado miembro del servicio de inteligencia palestino en la Franja de Gaza.
Cuatro personas resultaron muertas y al menos 80 heridas durante el día, en enfrentamientos entre hombres de Hamás y el clan Hiles. Los enfrentamientos se iniciaron cuando hombres de Hamás armados ingresaron por la fuerza al lugar donde, según ellos, se escondian los responsables del atentado de la semana pasada.
Fuentes de Hamás informaron que durante este operativo fue detenido Zaki Al Sakani, experto en preparación de bombas y considerado el "cerebro" de dicho atentado. Además, hallaron gran cantidad de armas, explosivos y municiones.
Fuente: Povesham
1 comentario:
Y nosotros como idiotas dejandoles entrar ¿en base a que? ¿no han estado cometiendo los de fatah ntoda clase de atentados tambien? que se las apañen entre ellos y si se matan unos a otros mucho mejor.
Publicar un comentario