martes, 26 de mayo de 2009

De Yaakov a Israel




Rav Avigdor, en la Beit Hakneset, nos enseñó este pasado shabat las siguientes palabras de Torah sobre el relato del la pelea de Yaakov con el ángel de Esav:

La Torah nos relata que una noche Yaakov salió a reflexionar al campo, al día siguiente se iba a reencontrar con su hermano Esav y por cierto que Yaakov temía ese encuentro y temía que su hermano Esav matara a su familia y aniquilara a todos los que habían salido de la casa de Laban. Cuando de repente y mientras estaba sumido en sus tormentosos pensamientos, un ser se planta frente a él y lo empuja a luchar.
Era el ángel de Esav.

La pelea es reñida y desigual pero Yaakov logra vencer al ángel, quien intenta huir de Yaakov por todos los medios, pero este no le deja escapar si antes no lo bendice.
Y el ángel de Esav le responde; tu ya no eres Yaakov, tu eres Israel!. Porque has luchado contra los hombres y contra D-s y has vencido.
Yaakov se siente apesadumbrado? ¿cómo es esto? ¿a qué se refiere este ser? ¿por qué dice el ángel de Esav que Yaakov ha peleado contra los hombres, y al que ni D-s puede vencer? ¿yo? se pregunta Yaakov ¿yo que pasaba horas en las tiendas de mi padre estudiando Torah? ¿yo que huí de mi hermano por no desear pelear contra él? ¿yo, que fuí engañado por mi suegro cuanto quiso y trabajé para él como si fuera su siervo? ¿yo, que jamás me enfrenté a mis padres ni levanté la mano contra nadie? ¿yo he peleado contra los hombres? ¿cuándo? ¿y cuándo he pelado contra D-s? ¿y cuándo he vencido en algo si siempre salgo huyendo de todas partes?

Ah, pero Yaakov ha aprendido bien la lección, las lecciones que otros le han enseñado, como le enseñó a enfrentarse el bruto de su hermano Esav, como le enseñó a ser astuto su suegro Laban, como le enseñaron a disputar los pozos los beduinos del desierto...el Yaakov que estudiaba Torah y no se metia en líos, aprendio de los demás pueblos las malas artes de la guerra y las malas costumbres de la astucia, aprendió a ser combativo, aprendió a ser más inteligente, aprendió a no huir más, a plantarse en la tierra que le dio su padre en heredad y decir basta!

El ángel de Esav le dice tu ya no eres Yaakov, tu eres Israel!!!! ¿Les suena esta frase? tu ya no eres Yaakov, tu eres Israel!!! tu ya no eres el dulce Yaakov que se sentaba a los pies de su amada madre y aprendia Torah a los pies de su amado padre, ya no eres el pacífico Yaakov, ya no eres el pobrecito Yaakov, ya no eres la víctima Yaakov...ahora eres Israel!!! ¿les suena? nos lo dicen cada día las naciones islámicas, nos lo recuerdan cada día todos los que nos odian...tu ya no
eres Yaakov, tu eres Israel.
Pero Yaakov le pregunta a Hashem, dime ¿ya no soy Yaakov? ¿y qué le responde Hashem?

TU NOMBRE ES YAAKOV, SIEMPRE SERAS YAAKOV, PERO DEFIENDETE COMO ISRAEL

Durante siglos hemos aprendido de los goim, nos han perseguido, matado, violado, robado, ultrajado, mentido, engañado, convertido, vilipendiado, burlado, humillado...y ahora que somos Israel y nos defendemos como Israel, nos dicen ¡tu ya no eres Yaakov! pero lo somos seguimos siendo Yaakov, pero ahora nos defendemos como Israel.
¿No les gusta a los demás pueblos? vosotros nos enseñasteis, de vosotros aprendimos.
Yo soy Yaakov, pero me defiendo como Israel.

Que lo sepan nuestros enemigos, ansiamos ser Yaakov, esta es la esencia de nuestra verdadera existencia, ser Yaakov, pero ahora, hoy, que sepan los pueblos de la tierra y todos los que nos odian que nos defenderemos como Israel.

Rafael T.Perez
26 mayo 2009
http://www.kolisraelorg.net/

martes, 19 de mayo de 2009

"Los cohetes desde Gaza no han dejado a Israel otra alternativa que atacar"




Mohammed S. Dajani no es un palestino al uso o, mejor dicho, no es el palestino que estamos acostumbrados a ver en los medios: ha creado un movimiento que reivindica la moderación del Islam y no tiene reparos en criticar a Hamas.

Aprovechamos su paso por Madrid para mantener una entrevista con él.

LD (C. Jordá) Una conversación que se produce después de que el profesor Dajani, fundador de el movimiento Wasatia con el que quiere promover la moderación en la sociedad palestina, hablase nada más y nada menos que en el Congreso de los Diputados, donde participó en un acto sobre “la verdadera naturaleza de Hamas” junto con David Oman, portavoz de la organización israelí Impact – SE, que también nos acompaña en esta entrevista.

La primera cuestión surge al ver a dos personas, cada uno llegado desde un lado distinto, trabajando juntos en el extranjero y hablando de lo que es un problema común tanto a israelíes como a palestinos: Hamas.

¿Es habitual encontrar a personas que como ustedes trabajen juntos desde cada lado de fronteras que aparentemente son muy rígidas?

M.S. Dajani: Era más común antes de la Intifada del año 2000, entonces había muchos esfuerzos destinados a realizar actos en los que judíos y palestinos estuviesen juntos. Pero tras la Intifada hubo un movimiento muy fuerte en ambas sociedades en contra de la normalización.

David Oman: Es cierto que había más encuentros de este tipo antes de la Intifada y que desde entonces han caído sustancialmente, pero todavía hay un núcleo duro de activistas por la paz que se encuentran.

Han estado en España y también en Francia hablando sobre Hamas, ¿Qué percepción han encontrado sobre esta organización terrorista?

DO: Hay mucho interés en lo que queremos decir, especialmente por lo que se refiere a la ideología de Hamas y su actitud respecto “al otro”, particularmente respecto a occidente.
Espero que tengan ahora más claro que no es que Hamas llegase al poder y ya está, sino que vivimos en una comunidad internacional, en un mundo civilizado con valores universales que son o deberían ser universalmente aceptados.
Sólo si Hamas acepta esos principios y cambia su ideología, que en estos momentos refleja su interpretación extremista del Islam, debería ser aceptado por la comunidad internacional. Obviamente, yo no puedo decirle a los europeos lo que deben hacer, pero puedo hablarles de las consecuencias que puede tener que acepten a Hamas sin esos cambios.

MSD: La gente con la que hemos estado muestra en general una actitud negativa respecto a la posición de Hamas en el proceso de paz y la situación actual, culpándoles del punto muerto en el que nos encontramos. La verdad es que Hamas no ha sabido ver la importancia de estar en el gobierno, ni ha sabido como gestionar las relaciones con Israel y el proceso de paz.
Si hubiesen aceptado desde el principio las condiciones del cuarteto (y si me permites, en mi opinión debería habérseles exigido también que cambiaran su Carta Fundacional) podrían ser aceptados por la comunidad internacional como el gobierno democráticamente elegido de Palestina y el representante del pueblo palestino.

En este punto el profesor Dajani introduce un elemento extra:

MSD: Hamas no sólo debe cambiar su actitud respecto a Israel, sino que debe hacerlo también respecto a los propios palestinos. En Gaza está desarrollando un gobierno muy represivo e intolerante. Es cierto que alguna cosas funcionan, pero eso no es lo importante ahora, lo importante es que se trata de un régimen muy antidemocrático.
En Cisjordania hay miedo a una posible llegada del Hamas.

Pero, ¿puede tener la Unión Europea una influencia real en ese cambio en Hamas?

MSD: Sin duda, definitivamente: Hamas piensa en la UE como en puerta de entrada a la comunidad internacional, creen que algún día les aceptarán sin hacer esos cambios. Saben que EEUU no lo hará nunca por su relación estratégica con Israel, en cambio piensan que si presionan a los europeos sí que aceptarán sus condiciones.
Por eso es muy importante venir aquí y hablar a los europeos y explicarles la verdadera situación y hacerles ver que su posición es muy importante para que el proceso de paz vaya hacia delante, por un lado para que Israel se involucre y cese la ocupación, y por el otro para que en la sociedad Palestina se den las condiciones necesarias.

DO: Efectivamente, si la UE no entiende lo que es Hamas no veo como puede ser positivo para el proceso de paz que la organización mantenga sus actuales posiciones.

¿Es Hamas todavía popular en Gaza y Cisjordania o la situación ha cambiado?

MSD: Creo que la situación ha cambiado, incluso que cambió poco después de que Hamas llegase al poder, a pesar de que había muchas esperanzas y expectativas, la realidad es que no han cumplido ninguna de ellas. Así que la popularidad de Hamas entre los Palestinos está cayendo porque la gente siente que no han cumplido lo que prometieron y no está gobernando.

Cuando miras a lo que ha pasado en Gaza, la gente por un lado está muy disgustada por lo ocurrido y como es lógico culpan a Israel por la guerra, pero también culpan a Hamas por lanzar cohetes desde Gaza, algo que no ha tenido otro efecto que colocar a Israel en una situación en la que no le quedaba otra alternativa que atacar, y la población civil ha sido la que más ha sufrido ese ataque.

Hay algunos aspectos en los que se puede ver claramente eso, por ejemplo en las elecciones estudiantiles en las universidades: mientras que en el 2006 los candidatos de Hamas coparon la representación en todas las universidades palestinas, actualmente en muchas ocasiones ni siquiera se presentan porque saben que perderían y en otros lugares, como Hebrón, se han presentado y, efectivamente, han perdido. Eso refleja el sentimiento de la gente respecto a Hamas, especialmente de la gente joven.

La pregunta que surge es bastante obvia: ¿Está Al Fatah recuperando entonces su popularidad?

MSD: No, el problema de Al Fatah es que la vieja guardia no deja que la nueva le sustituya o que, al menos, llegue a la primera línea; insiste en mantenerse en el poder, a pesar de que hicieron que Al Fatah perdiese las elecciones en el 2006. Incluso los últimos ministros nombrados pertenecen a la vieja guardia, o los candidatos a las elecciones… Es más, llegan a colocar como candidatos a aquellos que todo el mundo sabe que son corruptos.
Por eso, hasta los propios miembros de base de Al Fatah están muy disgustados e incluso algunos de ellos se han acercado a Wasatia, pero nosotros no somos un partido político, así que lo que hacemos es animarles a promover la idea de moderación dentro de Al Fatah.

En este momento están políticamente separadas pero ¿hay dos sociedades palestinas, una en Gaza y otra diferente en Cisjordania?

MSD: Es la misma sociedad, con los mismos sentimientos, la misma religión, idénticas tradiciones y cultura... Cuando Hamas tomo el poder en Gaza los propios habitantes de la Franja estaban muy contrariados con que se dividiese en dos la sociedad, y los palestinos han presionado muy seriamente a unos y a otros para que vuelva a unificarse el poder. Aunque eso no es fácil que ocurra, sobre todo porque Hamas no quiere perder la ventaja que ha adquirido con la toma del poder en Gaza y, al mismo tiempo, Al Fatah no quiere compartir el poder en Cisjordania, así que cada uno está contento con su parte del pastel.

DO: Israel siente lo que ocurre y que Hamas haya tomado el poder en la franja de Gaza.
Ahora con el nuevo gobierno espero que se encuentre una vía para continuar el proceso de paz con la ANP.
Mientras tanto, mucha gente está muy preocupada por Hamas y como es influenciado por Irán, sobre todo porque al mismo tiempo al norte tenemos a Hezbola que también está influenciado por los ayatolás iraníes, así que nos encontramos en una “pinza” entre dos satélites de Irán.

En este punto, nuestros interlocutores insisten en la importancia de la posición internacional respecto de los terroristas de Hamas.

MSD: Reconocer a Hamas significaría transmitir el mensaje de que se puede vencer a través de la violencia. Hay que distinguir muy claramente la línea entre la resistencia, que puede ser legítima, y la violencia y el terrorismo, volar un autobús no es resistencia.

Y la sociedad palestina se está dando cuenta de esto; por ejemplo, en Gaza Hamas lanza cohetes a poblaciones civiles en lugar de luchar contra el ejército, y muchos dicen ¿Por qué? Ahí tenéis un ejército, enfrentaros a él. Eso podría ser resistencia, disparar a ciudades y matar niños es terrorismo.

Pero en lugar de luchar contra el ejército de Israel lo que ha hecho Hamas es situar a su propia población civil entre ellos y el ejército. Esto ha tenido un fuerte impacto negativo en su imagen entre los palestinos, porque mientras ellos hablaban de sí mismos como de héroes, lo único que han hecho ha sido poner en peligro la población. Incluso Hamas aprovechó la situación que ellos mismos habían creado para liquidar a rivales de Al Fatah.

Por otra parte, el Islam está en contra de atacar a la población civil, según la tradición se advertía a los ejércitos que no debían matar a una mujer o a un anciano, ni tan siquiera a un animal que no fueran a comer o quemar algún árbol.

El profesor Dajani nos habla de una mayoría de la población palestina que, como él, no es extremista en ningún sentido sino moderada. ¿Por qué es tan difícil ver a esa mayoría desde Europa? ¿Por qué se tiene una percepción muy diferente?

MSD: Por culpa de los medios. Le daré un ejemplo: hace unos cuantos días fui entrevistado por el corresponsal del New York Times sobre la visita del Papa. Tras una hora de conversación en la que hablé muy positivamente de la visita y de lo que podía suponer para el proceso de paz, lo único que reflejaron es que los palestinos no les gustaba el Papa y que piensan que es pro - Israel.
El problema está sobre todo en la prensa, si vas allí tienes una percepción completamente diferente de la situación.

Autor: C.Jordá
Fuente: Libertad Digital

miércoles, 6 de mayo de 2009

España al tribunal internacional de la Haya!




No importa si los españoles participaron o no, el hecho de que formen parte de los aliados que combaten contra "milicianos" talibanes los convierte de facto en complices del crimen, docenas de civiles inocentes han sido asesinados por los ejercitos alidados de EE.UU, UK, y España. Como bien podemos leer mas abajo, los EE.UU confirman que una coalición de fuerzas participaron en la batalla.

Y ya que a la justicia española, afin al riguroso y negro antisemitismo trasnochado de ZP y de su gobierno socialista, le gusta tanto juzgar a otros, o lo que es lo mismo ver la paja en ojo ajeno y obviar la viga en el propio, que España sea a partir de ahora examinada con lupa y reciba en retribución lo que más que ninguna otra nación de la tierra, por su historia, se merece.

Los ejércitos de media Europa y el de los EE.UU están combatiendo juntos en un país que no es de ninguno de ellos, contra un enemigo que nunca ha lanzado un solo misil sobre sus ciudades, un enemigo cuyos "milicianos" nunca se han hecho explotar en autobuses de París, Londres o Barcelona, ni en ninguna de las muchas iglesias que existen a lo largo y ancho de la geografía europea. Europa lucha contra un enemigo al que ningún comite de ayuda al "pobre pueblo afgano" ha concedido jamás un centimo.

En Afganistan las naciones invasoras de occidente, entre las que se encuentra España, cometen a diario crimenes, directos o indirectos, contra la humanidad donde decenas de civiles mueren a causa de las batallas, o por estar en el peor momento y en el lugar equivocado, o porque son empujadas por los talibanes a servirles de escudos humanos.Una coalición de fuerzas occidentales que con la excusa de ayudar a un presidente musulman afín a la política europea, coharta la libertad de los talibanes para extender su ideología por oriente próximo y lejano.

Una coalición internacional que luchó contra un enemigo en una batalla más y entre la que no importa si estaba el ejercito español o no, el hecho de estar alli lo convierte en complice de este crimen contra la humanidad.

Pero nadie juzgara a España ¿saben por qué? porque Israel no tiene frontera con Afganistan.
España al Tribunal Internacional de la Haya!!!!

Rafael T.Perez
05/05/09
http://www.kolisraelorg.net/

---------------------------
Afghan officials say dozens dead in airstrikes

AP - martes, 05 de mayo de 2009
By RAHIM FAIEZ and JASON STRAZIUSO

Bombing runs by U.S.-led coalition jets killed dozens of civilians taking shelter from a fierce ground battle between Taliban militants and Afghan and international forces, two Afghan officials said Tuesday. The U.S. confirmed fighting Monday in western Afghanistan and said reports of civilian deaths were under investigation.One Afghan official said angry and mournful villagers transported an estimated 30 bodies to a provincial capital to show officials.

Other officials estimated the civilian toll to be between 70 and 100.
Civilian deaths have caused increasing friction between the Afghan government and the U.S., and President Hamid Karzai has long pleaded with U.S. officials to reduce the number of civilian casualties in their operations. Karzai meets with President Barack Obama in Washington on Wednesday. Taliban fighters massed in Farah province in western Afghanistan on Monday, and fighting broke out soon after, said Belqis Roshan, a member of Farah's provincial council.

Villagers told Afghan officials that they put children, women, and elderly men in several housing compounds away from the fighting to keep them safe. But the villagers said fighter aircraft later targeted those compounds in the village of Gerani, killing a majority of those inside, Roshan and other officials said.

Abdul Basir Khan, a member of Farah's provincial council, said villagers brought bodies, including women and children, to Farah city to show the province's governor. Khan said it was difficult to count the bodies because they had had been badly mutilated, but he estimated that villagers brought around 30.

Estimates of the total number of dead varied widely, and no officials were able to travel to Bala Baluk on Tuesday because the region is so dangerous. Afghan officials, citing villager accounts, were told that the death toll ranged between 70 and well over 100. Roshan said she told villagers to take photos and video of the destruction and bodies.

The top U.S. spokesman in Afghanistan, Col. Greg Julian, confirmed U.S. coalition forces participated in the battle. Julian said several wounded Afghans sought medical treatment at a military base in Farah, but officials were still investigating the reports of civilian deaths.

The issue of civilian deaths is complicated. Journalists and human rights workers can rarely visit remote battle sites to verify claims of civilian casualties. U.S. officials say Taliban militants sometimes force villagers to falsely claims that civilians have died to support its information warfare campaign.

But the villagers' claims on Tuesday were bolstered by wounded villagers who traveled to Farah's hospital for care, some of whom told stories of multiple family members being killed.
And the several truckloads of bodies taken to Farah city added more weight to the villagers' claims.Mohammad Nieem Qadderdan, the former top official in the district of Bala Baluk, said he saw dozens of bodies when he visited the village of Gerani."These houses that were full of children and women and elders were bombed by planes. It is very difficult to say how many were killed because nobody can count the number, it is too early," Qadderdan, who no longer holds a government position, told The Associated Press by telephone.

"People are digging through rubble with shovels and hands." Farah's provincial police chief said 25 Taliban fighters and three Afghan policemen died in the fighting."Afghan and foreign forces conducted an operation between 1 p.m. and 8 p.m. (Monday). They have killed more than 25 Taliban. Most of the dead bodies are there," Abdul Ghafar said. He could not confirm reports of civilian casualties.Qadderdan said there "are more than 100 civilians dead" and about 10 houses were destroyed.

He said the wounded Afghans had been severely burned. Qadderdan's numbers were not immediately confirmed by any other official.Qadderdan said the civilian casualties were "worse than Azizabad," a reference to an August 2008 strike in a district immediately to the north of Bala Baluk.

An Afghan government commission found that an operation by U.S. forces killed 90 civilians in Azizabad, a finding backed by the U.N.

The U.S. originally said no civilians died; a high-level investigation later concluded 33 civilians were killed.A
fter the Azizabad killings, the top U.S. commander in Afghanistan, Gen. David McKiernan, announced a directive last September meant to reduce such deaths.

He ordered commanders to consider breaking away from a firefight in populated areas rather than pursue militants into villages.Associated Press writer Noor Khan in Kanadahar contributed to this report.
(This version CORRECTS location of fighting from southern to western Afghanistan.)

Fuente: Yahoo news