martes, 21 de septiembre de 2010

En UK detienen a 2 hombres solo por estar mirando un video de un Corán en llamas




¿Cual será el próximo paso? ¿arrestar a niños por ver a porki en TV? ¿arrestar a mujeres por ver un desfile de modas? ¿arrestar a hombres por ver un partido de fútbol por tv?

En un hecho inquietante, la policía de Northumbria en Gateshead arrestó la semana pasada a dos hombres por mirar y compartir un vídeo en Facebook de un hombre que quemaba el Corán en los EE.UU. durante la conmemoración de los atentados del 9/11 en la Zona Cero en Nueva York.

Los hombres estaban bebiendo en el bar Bugle, Leam Lane, Gateshead, cuando fueron arrestados después de ver y compartir el video.
Alrededor de 30 personas protestaron frente a la comisaría de Gateshead en la noche del miércoles, el 15 de septiembre, tras las detenciones.

El grupo estuvo a las puertas de la estación de policía con una bandera de Inglaterra durante unas tres horas vigilados por un contingente de uniformados que se habían reunido en torno a las 20:00hs después de que los dos hombres fueran detenidos esa mañana en ‘sospechoso de incitar al odio racial», solo por ver los videos.

La protesta continuó hasta alrededor de las 23:00 cuando los dos hombres arrestados fueron liberados, a la espera de investigaciones adicionales.
En una noticia posterior, se confirmó que el hombre que en realidad quemó el Corán en el video del 9/11 en Nueva York, había sido despedido de su trabajo. Derek Fenton, de 39 años, de Bloomingdale, Nueva Jersey, había trabajado para el departemento de tránsito de NJ durante 11 años como conductor y coordinador de trenes.

Una de sus vecinas, Jacqui Márquez, dijo: “Bien por él que pudo quemar el Corán. Todo el mundo tiene derecho a emitir su opinión. Al despedirlo, están enviando un mensaje de que no hay libertad de expresión. Están completamente equivocados haciendo esto”.

Youtube ya han eliminado todas las imágenes de Derek Fenton quemando el Corán. Por supuesto, si se hubiera quemado la bandera nortemaricana (o cualquier otra bandera o un libro religioso) el video aún estaría disponible. La doble moral de Youtube.

Fuente: Civil Liberty

No hay comentarios: