martes, 28 de septiembre de 2010

Si Israel abandonara a Israel





Muchas personas bien intencionadas son de la opinión que cuantas más concesiones haga Israel, antes se logrará la paz.

Aceptan de esta manera la idea mayoritaria de occidente, que a su vez ha asumido como propio el ideario del mundo musulmán por el cual solo Israel es visto como el único obstáculo para la paz.

Sin embargo esta forma de pensar es un grave error y la historia reciente debería ser, a todas luces, mucho más persuasiva de lo que evidentemente está siendo. Sin atascarnos más allá del tiempo, Israel se retiro del Sinaí (después de una invasión iniciada por el mundo árabe) ¿hubo paz con el conjunto del mundo islámico? No, Israel se retiro de Líbano ¿hubo paz con el conjunto del mundo islámico? No, Israel se retiró de Gaza ¿hubo paz con el conjunto del mundo islámico? Nuevamente No.

Y si Israel se retirara mañana de Yesha ¿habría paz con el conjunto del mundo islámico? ¿Y si además abandonara Jerusalem, Eilat, Golam...Tel Aviv? Si Israel abandonara a Israel ¿habría entonces paz con el mundo islámico, y con el resto del mundo? Volver a empezar para terminar igual, las continuas concesiones de Israel sin una contraparte justa de la bicefálica autoridad palestina no debilitan el deseo árabe de aniquilar al pueblo judío, sino que multiplican el odio contra él.

Y la espiral del odio continúa únicamente porque una de las dos partes rechaza vez tras vez el derecho a existir del otro.
Amigos, se puede matar al mentiroso pero no es posible ajusticiar a la mentira, se puede terminar con quien odia, pero lo que hay que destruir definitivamente es el odio. Cuando se haya logrado esto, acabar con la mentira y terminar con el odio, entonces habrá paz.

Se busca buena gente para construir un mundo
Rafael T.Perez
28 de septiembre de 2010
Kolisraelorg

No hay comentarios: