viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Una religión solidaria? Depende de con quien




B'H
Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno.
Anne Lamott

Recientemente un pastor protestante estadounidense amenazaba con quemar ejemplares del corán en el aniversario del 11-S. La ira en el mundo islámico estaba garantizada y, posiblemente, las reacciones hiper violentas también. Nadie podía aventurar las consecuencias, si bien todos podíamos imaginarlas.

Que extraño mundo, occidente no puede quemar un corán, no puede realizar caricaturas de los protagonistas del islam, no puede ni debe actuar de manera que los musulmanes se ofendan, sin embargo, en buena parte de ese mundo islámico y, lo que es peor, en nuestras propias sociedades, los musulmanes pueden actuar como bien se les antoje.

Queman banderas, biblias, libros judíos, destrozan monumentos, sinagogas, iglesias, templos o imágenes budistas, la lista es larga y de todos conocida, y le guste a este mundo occidental o no le guste oirlo, toda causa tiene un efecto y la causa de denostar continuamente a Israel y ejercer de complaciente aliado silencioso con las organizaciones terroristas "palestinas" cuando se pregona "que Israel debe hacer concesiones, renunciar al bloqueo de Gaza, derribar la valla de defensa, dejar que árabes de todo color fluyan libremente hacia Israel" etc, sin hacer mención a las obligaciones de la parte "palestina" esta causa tiene un efecto, y este es el que occidente está padeciendo ahora.

Y si son absolutamente incapaces de parar esta invasión física e ideológica, si son incapaces si quiera de exigir explicaciones ante hechos como el drama de los cristianos en Pakistán tras las graves inundaciones de hace un mes, y a quienes les imponen la conversión al islam o se quedan sin ayuda, si Europa o los EE.UU son incapaces de decir basta!. ¿Puede o debe Israel esperar que esta misma Europa o estos mismos EE.UU salgan en su ayuda cuando al sátrapa iraní se le ocurra pulsar el botón rojo?.

Sí, a los pakistaníes cristianos, las autoridades musulmanas les niegan sistemáticamente la ayuda, a menos que se conviertan al islam, por supuesto. Y occidente preocupado porque un pastor protestante iluminado vaya a pegarle fuego a un ejemplar del corán.

No ha faltado nadie a la cita, el gran Rabino de Nueva York, el presidente Obama, el F.B.I, hasta el Papa de Roma, cabeza visible de una iglesia que ha conocido tiempos mejores, todos rogándole que no cometiera semejante osadía.

Así que llegados a este punto ¿qué diferencia hay entre Israel, Europa y los EE.UU? Seguro (quiero creer) que a ningún judío se le ocurriría quemar un corán, no por temor a la reacción del mundo islámico, una reacción que no necesita otra excusa que la sola existencia de Israel, sino porque ese es un acto de idiotez exclusiva innecesaria, pero si quemando un corán se pudiera frenar a las organziaciones terroristas islámicas ¿no merecería la pena?.

En cualquier caso y como dijera el escritor Chapman Cohen; Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común. En este caso nos parece que ni la ciencia ni el sentido común bastan, parece ser necesario algo más contundente.

La diferencia entre Israel y el resto de naciones occidentales es que mientras Israel se niega a ser un pueblo asociado a un segundo holocausto, Europa y los EE.UU van corriendo directa, y parece que despreocupadamente hacia el suyo.

El pastor iluminado ya no va a quemar un corán, o al menos no lo hará frente a las cámaras de televisión, conociendo a los norteamericanos, esa escena sería vista por todo el país y recorrería el mundo entero en pocos minutos, el show estaría garantizado, desde luego.

Pero mientras ni este pastor iluminado, ni cien como él, y en realidad nadie en occidente parece tener mucho interés en defender la libertad, en esa otra parte del mundo se empeñan cada día en recordarle a los europeos y a los EE.UU, que en cuanto el pueblo judío haya desaparecido de la tierra gracias a la divina intervención de Ahmadinejad, los siguientes en la lista son ellos.

Se busca buena gente para construir un mundo
10 de Agosto de 2010
Rafael T.Perez
Kolisraelorg


La noticia:
Las graves inundaciones en Pakistán han dejado a miles de personas sin casa y sin sustento. Pero las autoridades locales niegan la ayuda humanitaria a la minoría cristiana. La opción es "convertirse al islam o largarse" aunque gran parte de la ayuda provenga de países y organizaciones cristianas.
Leer más...

No hay comentarios: