Un documento gráfico que podemos visionar en InfoLive TV y que nos transporta en el tiempo a la II Guerra Mundial en suelo alemán en 1944.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Un retransmisión de radio, histórica
Un documento gráfico que podemos visionar en InfoLive TV y que nos transporta en el tiempo a la II Guerra Mundial en suelo alemán en 1944.
Etiquetas:
1944,
Alemania,
defensa judía,
radio,
transmisión
martes, 17 de noviembre de 2009
Rebeldes chiíes de Yemen piden a la Liga Árabe que intervenga en el conflicto
Me pregunto dónde están ahora todos los que, cada vez que Israel se defiende del terrorismo palestino, salen a las calles de todas las ciudades del mundo a protestar contra nosotros.Aun cuando la mentira es proverbial en el mundo árabe, cabe asumir que algo de lo que digan estos huties es cierto. Por lo tanto ¿dónde está la izquierda europea y los propalestinos y amigos de las organizaciones terroristas de hamas y compañía ahora? ¿por qué no mueven a la solidaridad internacional la muerte de inocentes hutíes, la destrucción de sus casas y sus cosechas por parte de la aviación saudí? eso tiene un nombre, y todos sabemos cual es. El mundo es hipócrita, y cuando solo se une para denostar a Israel y al pueblo judío evidencia claramente el caracter judeofobo de esa sospechosa solidaridad internacional contra Israel.
(Recuerden las manifestaciones en España promovidas por el PSOE, por ejemplo)
Rafael T.Perez
Kolisraelorg.net
www.kolisraelorg.net
Noticia
Los rebeldes chiíes del Yemen pidieron a la Liga Árabe que intervenga para detener el conflicto que les enfrenta con el Gobierno central del país a quien acusa de involucrar a Arabia Saudí en la guerra.En una carta dirigida al secretario general de la organización panárabe, Amro Musa (foto), el líder de los rebeldes, Abdel Malek al Huti, acusa a Yemen de intentar "desde 2004 implicar a Arabia Saudí en el conflicto por medios políticos y mediáticos".
En la guerra actual, "la cuarta", según ellos, denuncian la "clara" intervención saudí. Acusan al Ejército saudí de "bombardear varias zonas y proporcionar armas y alimentos a los militares yemeníes".
Los rebeldes aseguran haber confiscado mucho de este material en los puestos capturados de las tropas yemeníes.Además, acusan al régimen saudí de permitir la entrada de tropas yemeníes en su territorio, en la zona de Yabal al Dujan, para perseguir a los rebeldes."Nosotros logramos expulsar a las tropas yemeníes ahí y llegamos a un acuerdo con los saudíes para que no volvieran a entrar, pero lo hicieron, por eso acusamos a la guardia fronteriza saudí de traición", afirman.Igualmente, denunciaron los ataques de la aviación saudí contra ellos, "usando misiles, bombas de fósforo y bombas incendiarias que han destruido decenas de viviendas yemeníes, cosechas y provocando el desplazamiento de miles de personas".
Los insurgentes insisten en que su lucha es solamente contra el régimen yemení y niegan recibir apoyo financiero o material de "nadie en el mundo", en alusión a quienes afirman que los "hutíes" reciben ayuda de Irán."Solo deseamos la paz y alcanzar una solución radical para este problema", concluyeron. Por otro lado, fuentes militares saudíes afirmaron que el rastrillado de la zona fronteriza ha revelado la existencia de numerosas minas colocadas por los rebeldes para frenar su avance.
El objetivo de Arabia Saudí es crear una zona de seguridad "que el gobierno quiere establecer".
Estas fuentes afirmaron que "han hecho los primeros bombardeos diurnos de la guerra" y añadieron que "han conseguido atrapar a extranjeros que trabajan con los hutíes prestándoles servicios logísticos".Según ellos, falsifican moneda, documentos de viaje y pasaportes saudíes y de otros países árabes "con el objetivo de facilitar la entrada a Arabia Saudí de los rebeldes".Afirman que los detenidos han admitido trabajar para los rebeldes "para facilitar sus movimientos y otros objetivos como la compra de armas".
Autor: EFE
Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/
Etiquetas:
Arabia Saudí,
Irán,
kolisrael,
Liga Árabe,
Yemen
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Crímenes de guerra y crímenes de propaganda
Israel nunca matará a tantos inocentes como los que liquidaron los ejércitos de Europa.
¿Quiénes son ellos, pues, para darnos lecciones de moral?
"Conquistaremos Roma y después toda Europa. Cuando acabemos con Europa, conquistaremos las Américas y no nos olvidaremos, tampoco, de la Europa oriental." Este orador sediento de territorios prosiguió diciendo que había que aniquilar a todos los judíos. Suena como Hitler, recuerda a Hitler, pero esas palabras las dijo el Dr. Yunis al-Astal, diputado del Hamás en el parlamento palestino.
El Dr. Al-Astal y otros dirigentes del Hamás no tratan de ocultar sus ideas sobre el exterminio de los judíos y la dominación mundial por el Islam radical. Su discurso fue difundido por la televisión del Hamás y puede verlo quien quiera conocer la verdadera naturaleza del Hamás en las páginas web de MEMRI, PMW y otras, en inglés, en hebreo y en otros idomas.
También la OTAN comete errores. Los refugiados creían estar a salvo, pero se equivocaron.
El ataque aéreo no los pasó por alto. Murieron más de 100. Ésta no es la trágica historia del bombardeo de una escuela en Gaza, sino del bombardeo de Korisa en la ex Yugoeslavia.
El ataque fue perpetrado por aviones de la OTAN. Eso ocurrió hace menos de diez años, el 13 de mayo de 1999.
No es todo: el 12 de abril, aviones de la OTAN mataron, accidentalmente por supuesto, a doce civiles; el 14 de abril mataron a 70 refugiados; el 27 de abril fueron muertos otros16 civiles; el 1 de mayo, murieron 23 en un ataque contra un autobús, el 6 de mayo una bomba de racimo mató a 16; el 19 de mayo fue bombardeado un hospital de Belgrado y tres civiles murieron; el 30 de mayo murieron 11 al ser atacado un puente; el mismo día fue bombardeado un hogar de ancianos con un saldo de 20 muertos.
Al día siguiente murieron once más. Por las mismas fechas la embajada de China sufrió un bombardeo y un mísil se desvió de su curso unos 50 kilómetros, alcanzando Sofía, la capital de Bulgaria. "Fue un error, lo lamentamos", respondió cada vez el portavoz de la OTAN. Eso es lo que sucede en una guerra. Es triste, es lamentable, pero los europeos bien harían en mirar atrás, no a un pasado ya lejano, al bombardeo de Dresden, sino al más reciente, antes de apuntar un dedo acusador hacia Israel, porque Israel no ha alcanzado ni alcanzará ni la centésima parte del número de inocentes muertos en guerras justas de las democracias europeas.
Israel no tiene que disculparse ante Europa.
¿Ha cambiado Europa?
A continuación una cita de un informe del Secretario General de la ONU: "De los 8000 muertos en Afganistán en 2007, 1500 eran civiles". De esos 1500, entre la mitad y los dos tercios fueron muertos por sus hermanos los talibanes. El resto murieron en diversos bombardeos, parte de ellos de los ejércitos europeos que operan en la región bajo la égida de la OTAN. Hay expertos que afirman que las cifras reales son mucho mayores. En 2008 la situación se agravó y el número de muertos aumentó en muchos millares.
De hecho, los ejércitos europeos están matando civiles cada semana, alegando que en la pugna contra los talibanes es inevitable. Los israelíes no les debemos explicaciones a los europeos, son ellos los que nos las deben.
Los talibanes no han disparado cohetes contra ninguna ciudad europea, en tanto que el Hamás sí los dispara contra Israel. Los talibanes no proclaman que quieren matar a todos los europeos, mientras que el Hamás aboga por la matanza de judíos en su estatutos y en las prédicas de sus líderes. Sin embargo, los europeos siguen luchando en Afganistán, aunque sólo sea para destruir una rama más del Islam fanático.
Igual que Israel contra el Hamás. Ahora bien, la amenaza que el Hamás representa para Israel es mucho mayor que la del Talibán para Europa. ¿Por qué, entonces, pueden permitirse los europeos llevar a cabo una guerra en una tierra que dista miles de kilómetros de sus hogares, matando cientos o miles de civiles inocentes y proclamando al mismo tiempo que su causa es justa, pero Israel no puede hacerlo? ¿Qué hipocresía es ésta? Cada año mueren miles de combatientes del Talibán, frente a unas pocas docenas de soldados europeos. Cientos de miles de civiles han muerto en Afganistán, contra ninguno en Europa. Y con todo, ustedes los europeos ¿quieren darnos lecciones sobre ética bélica y "respuesta proporcionada"? ¿Hablan en serio?
¿El Líbano sí, Israel no?
En mayo de 2007 estalló un conflicto entre el ejército libanés y un grupúsculo, Fatah-al-Islam, del campo de refugiados Nahr-al-Bared en el Líbano. Ese grupo es una célula cancerosa más del movimiento del Yihad Global. El ejército libanés no quiso enzarzarse en una guerrilla urbana. Simplemente bombardeó y destruyó edificios de una forma que Israel habría considerado inconcebible. El número oficial de bajas del ejército libanés fue de 168; en el campo hubo más de 300 muertos. Algunos eran militantes, otros civiles. Murieron además seis soldados de la FINUL y dos trabajadores de la Cruz Roja.
El campo de refugiados quedó en ruinas. De sus 40.000 habitantes, 33.000 quedaron sin hogar. Los soldados libaneses no quisieron correr riesgos inútiles. El número de combatientes a los que se enfrentaron era sin duda menor que los 16.000 terroristas de Hamás ocultos en túneles. Si el ejército libanés hubiera tenido que hacer frente a estos últimos, no habría quedado en Gaza una sola casa en pie, toda la Franja de Gaza habría sido borrada del mapa. Cuando el Líbano se ocupó así de ese retoño de la amenaza del islamismo radical, recibió alabanzas del mundo libre y del mundo árabe por igual. Para ello utilizó medios que Israel ni soñaría en emplear.
La mayoría de las bajas fueron civiles inocentes. Las horribles imágenes de muerte y destrucción, que puede obtener quien tenga interés en ello, no provocaron protestas en masa en Londres y París. Al contrario, se aplaudió al Líbano. Los árabes tienen derecho a "cuidarse" de los árabes.
¿Por qué se permite al Líbano utilizar medidas brutales para erradicar este brote islámico radical? ¿Por qué puede Europa cruzar medio mundo para ir a matar millares de combatientes y civiles en nombre de la misma causa anti-Yihad?
¿Y por qué Israel no puede hacer los mismo, a pesar de que se enfrenta a un peligro mayor?
La importancia de la pequeña pantalla
En la lucha entre Israel y el Hamás, no puede haber victoria sin legitimidad. Israel no es Rusia en Chechenia, ni la OTAN combatiendo al Talibán o los libaneses arrasando todo un campo de refugiados y recibiendo aplausos por ello. Israel necesita apoyo. Israel puede obtenerlo sólo con la verdad. Los órganos oficiales de Israel están tratando de hacer comprender al mundo que el Hamás es una organización antisemita que exhorta a exterminar los judíos; que el Hamás ambiciona conquistar el mundo y que la "respuesta proporcionada" es un disparate acabado que Europa nunca aplicó en sus conflictos del pasado o del presente; que el Hamás es peor que el Talibán; que los daños causados por Israel a civiles no involucrados, por trágicos que sean, son menores que los causados por Europa.
La reticencia mundial a aceptar este mensaje ha reducido el apoyo otorgado a Israel durante los primeros días de la guerra. Eso no es culpa de Israel. Si el Hamás gana la guerra de la propaganda, quien perderá será todo el mundo libre. No podemos permitirnos perder.
La verdad debe prevalecer.
Autor: Ben-Dror Yemini
La importancia de la pequeña pantalla
En la lucha entre Israel y el Hamás, no puede haber victoria sin legitimidad. Israel no es Rusia en Chechenia, ni la OTAN combatiendo al Talibán o los libaneses arrasando todo un campo de refugiados y recibiendo aplausos por ello. Israel necesita apoyo. Israel puede obtenerlo sólo con la verdad. Los órganos oficiales de Israel están tratando de hacer comprender al mundo que el Hamás es una organización antisemita que exhorta a exterminar los judíos; que el Hamás ambiciona conquistar el mundo y que la "respuesta proporcionada" es un disparate acabado que Europa nunca aplicó en sus conflictos del pasado o del presente; que el Hamás es peor que el Talibán; que los daños causados por Israel a civiles no involucrados, por trágicos que sean, son menores que los causados por Europa.
La reticencia mundial a aceptar este mensaje ha reducido el apoyo otorgado a Israel durante los primeros días de la guerra. Eso no es culpa de Israel. Si el Hamás gana la guerra de la propaganda, quien perderá será todo el mundo libre. No podemos permitirnos perder.
La verdad debe prevalecer.
Autor: Ben-Dror Yemini
lunes, 9 de noviembre de 2009
Conspiración judía para...el bien de la humanidad
Si eres perdidamente judeofobo haz caso, la cosa va en serio
Sólo hay un bien: el conocimiento.
Sólo hay un mal: la ignorancia.
Sócrates
Los antisemitas y judeófobos en general tienen mala suerte, les gustaría ver a un pueblo judío rendido y a punto de ser aniquilado pero en su lugar lo que hay es un pueblo judío fuerte y vigoroso. Un pueblo, el de Israel, que a pesar de los no pocos problemas que enfrenta a diario, continua trabajando por el bien de una humanidad que tiene la pésima costumbre de darle la espalda siempre que puede.
Boicotea a las universidades israelíes, boicotea a sus científicos, profesores, literatos y artistas, y hasta en determinados foros incluso a sus políticos, cercena los discursos de paz y se inclina peligrosamente del lado de los más sombríos y negros vaticinios.
Y a pesar de ello Israel el pueblo judío continua trabajando por el bien de una humanidad que, como hemos mencionado, tiene la pésima costumbre de darle la espalda, una y otra vez.
Leemos en la prensa la siguiente noticia: Científicos israelíes identificaron una sustancia que puede matar las células cancerígenas sin dañar las sanas, allanando el camino para el tratamiento más eficaz del cáncer.
¿Alguna sugerencia? ¿preguntas?...porque no es la primera vez que científicos israelíes y judíos, o científicos judíos pero no israelíes avanzan o descubren en el estudio de una sustancia que esta puede servir para eliminar un mal de la humanidad, una enfermedad y una dolencia.
Tampoco sería la primera vez que científicos israelíes y judíos, o científicos judíos pero no israelíes inventan algún artilugio, de esos que aparecen en las películas de ciencia ficción, que sirve para hacerle la vida más fácil a la humanidad, incluida en esa parte de la "humanidad" a los judeófobos y antisemitas redomados.
Llegados a este punto cabe preguntarnos lo siguiente: Los antisemitas tan laboriosos ellos en propalar toda teoría conspiratoria contra el pueblo judío ¿dónde están cuando las más brillantes mentes del pueblo de Israel realizan algún descubrimiento capaz de dar con la solución a tal o cual enfermedad o mal de la humanidad? Hablan siempre de una "conspiración" judía para el mal del mundo pero nunca hablan de una conspiración judía para EL BIEN de la humanidad. Porque resulta obvio que todo avance o descubrimiento judío representa un paso adelante en beneficio del planeta y en beneficio del ser humano.
Seguro están urdiendo a la inversa su taimada tela de araña, científicos israelíes descubren una sustancia que podría curar el cáncer y estos descerebrados dirán que en realidad es una droga para absorber los cerebros...el de ellos si que está absorbido, desde luego.Y es que este tipo de avances debería tener un límite, cada antisemita y judeófobo del planeta debería boicotear, para sí mismo y sus familiares más queridos, el beneficio que esta medicina podría reportarles en caso de padecer esta terrible enfermedad, no sea que además de curarse del cáncer...luego se vean transformados en unos pérfidos sionistas.
Mientras los antisemitas y demás hienas del ideario cavernícola son buenos inventando teorías conspiratorias en las cuales los judíos somos presentados como el peor de los males de la humanidad, los hechos reales les desmienten, ya que mientras aquellos buscan la aniquilación de Israel soliviantando a las sociedades en contra de los judíos, los judíos se dedican a investigar y a descubrir y a avanzar en bien de esa misma humanidad tan desnortada de ideas.
Pero claro, todo el mundo sabe que el boicot es bueno en tanto en cuanto afecte a los demás. El antisemita será un ignorante si, pero no es idiota, y ante la posibilidad de morir de un cáncer horrible buscará curarse él, o buscará desesperadamente la cura para algún familiar querido, y eso aunque la receta venga escrita en hebreo.
O bien deberían asumir su condición y ser consecuentes con su ideología borriquera, y de paso hacerle un favor a toda humanidad, todavía no infectada del virus de la estupidez, renunciando a su curación porque ¿puede el mundo deberle la vida a los judíos?.
Se busca buena gente para construir un mundo
Rafael T.Perez
09 Noviembre 2009
http://www.kolisraelorg.net/
Etiquetas:
avances científicos,
cáncer,
enfermedad,
Israel
Zapatero el amigo incalificable de Israel
Los amigos recientes tienen la misma condición que un melón: hay que probar muchos antes de encontrar uno bueno.
Mermet, poeta.
Dice Zapatero y repite su ministro de exteriores, Moratinos, que España es amiga de Israel. Extraño concepto de amistad por el que España se permite manifestarse en masa contra la guerra, (deseo loable donde los haya si fuera sincero) a la vez que desde el gobierno socialista de Zapatero se convocan y se participa en manifestaciones contra Israel donde, totalmente fuera de lugar, se escupen amenazas e insultos no solo contra un estado democrático y una sociedad libre como la israelí, sino contra todo el pueblo judío. Y eso desde el gobierno de un país que dice ser amigo de Israel.
Y es que se le debió atragantar al gobierno español el que la Marina israelí se topará recientemente con un cargero que transportaba armas con destino a las manos de hizbulla, y entre esas armas las hubiera de fabricación española. Eso es amistad. Aunque lo más probable es que a Zapatero no se le inmutaran ni las cejas, total ¿qué le importa? tiene entuertos abiertos por todas partes, tanto internos como externos, hasta el punto que para no responder de ninguno de sus errores simplemente se esconde.
¿Quién le mandaría a la Marina israelí meterse donde no la llaman? será porque en Israel se toman de verdad en serio las amenazas de sus enemigos.
Zapatero y todos los que son como él, seguro que vieron el descubrimiento de la Marina de Israel como un hecho condenable ¿qué es eso de subirse a un barco que no es suyo? y todos a rebuscar en los recovecos de la legalidad internacional por ver si pueden acusar a Israel de crímen contra la humanidad, de crímen de guerra, de piratería o de lo que sea, el caso es acusar a Israel mientras se desvía la verguenza del gobierno español.
Sin detenerse a pensar siquiera en el hecho fundamental de este descubrimiento, que no ha sido el primero ni será el último, ya que gracias a la intervención de la Marina de Israel, se han evitado lo que sin duda hubieran sido decenas, cientos de atentados o ataques contra suelo israelí y contra ciudadanos de Israel, y no solo eso, gracias a la intervención de Israel, también se ha evitado lo que hubiera sido una respuesta bien merecida contra las organizaciones islámicas que se esconden y disparan en medio de población civil. Ah entonces el grito de acusación contra Israel (nunca contra las organizaciones terroristas islámicas) hubiera llegado hasta los confines del universo y más allá.
De verguenza, hasta podríamos definir la actuación de los europeos como de obscena, y nos quedaríamos cortos. La actuación del gobierno español de Zapatero es incalificable.
¡No a la guerra! gritaban los españoles, pero ahora resulta que ¡Sí a la venta de armas a las organizaciones terroristas!...obviamente mientras maten judíos que es lo único que parece gustar en determinadas cancillerias europeas, especialmente en la española.
El presidente de la kufiya, el que prometió que de ganar las elecciones (las primeras) se adheriría a la causa árabe, ese mismo presidente que miente a unos y a otros, saca a las tropas de Irak, ningunea al presidente Obama en Afganistan y compadrea con terroristas en el Líbano a la vez que se reserva el derecho de inutilidad contra los piratas en Somalia, es el que dice que es amigo de Israel.
¿Hay alguien en todo occidente o aun en todo oriente que pueda fiarse de Zapatero? a estas alturas sospecho que no, ya lo conocen demasiado, y en Israel también.
Se busca buena gente para construir un mundo
Rafael T.Perez
09 Noviembre 2009
http://www.kolisraelorg.net/
jueves, 5 de noviembre de 2009
Carta abierta de un profesional de la salud de Israel al juez Goldstone
Estimado Juez Goldstone, lo engañaron, está equivocado (Artículo del Dr. David Zangen, Maariv, 27.10.2009)
Estimado Juez Goldstone, Soy el Dr. David Zangen, consultor en Endocrinología Pediátrica y Diabetes del Hospital Universitario Hadassah de Jerusalén.
Más del 50 % de mi población de pacientes es palestina, proveniente de Jerusalén, la Margen Occidental y Gaza. Hablo árabe e inicié el primer programa de entrenamiento para médicos palestinos en el campo de endocrinología pediátrica. Los médicos entrenados fueron sumamente respetados e incluidos como los primeros autores de nuestros estudios, publicados en revistas profesionales líderes del mundo.
Y, al mismo tiempo, resulté ser el Principal Oficial Médico de mi brigada durante la Operación Escudo Defensivo (Jenin, 2002). Fui responsable del tratamiento médico de nuestros soldados y, además, de permitir que el hospital en Jenin provea de todos los servicios médicos a la población civil. Estuve involucrado, de manera personal, en una cantidad de tratamientos médicos que palestinos (incluyendo combatientes) recibieron por parte de médicos israelíes.
Durante y luego de la operación, el director del Hospital de Jenin fue la fuente de lo que fue llamado, falsamente, “La masacre en Jenin, en la cual 5.000 personas resultaron salvajemente muertas”. Esa misma persona, el Dr. Abu Rali, declaró que una parte del hospital de Jenin fue destruida por misiles de tanques israelíes: “12 misiles de tanque fueron disparados hacia el hospital”.
Debe saber, Honorable Juez, que esas declaraciones fueron probadas y documentadas como mentiras descaradas, no sólo por parte de fuentes israelíes sino además por Human Rights Watch y organizaciones de Naciones Unidas, que contabilizaron 52 muertos del lado palestino y 23 del lado israelí. Esas organizaciones y las fotografías del Hospital de Jenin luego de la operación, no mostraron evidencias de destrucción alguna en los edificios del hospital.
Este médico, Abu Rali, director y profesional del hospital, miente e incita al servicio de los shahids. Es duro de creer que, un director de hospital, pueda dar un testimonio tan obviamente falso. No puedo creerlo. Ni usted puede creerlo. Pero, desafortunadamente, esto es lo que pasó. Aun gente que podría, con normalidad, ser considerada una fuente confiable, se convierte en defensora de descaradas mentiras. Trágicamente, la mala conducta de médicos en la Autoridad Palestina no es nueva.
El pediatra George Habash envió a sus terroristas a asesinar niños en escuelas israelíes, como lo hizo el líder de Hamas y pediatra, Dr. Abd al-Aziz Rantisi, así como también el pediatra Dr. Mahmud Zaher, quien continúa incitando el lanzamiento de misiles desde Gaza contra inocentes de escuelas israelíes.
Por favor Juez Goldstone, debería ser, de verdad, cuidadoso cuando tales flagrantes mentirosos sirven como base para su informe. Estoy seguro que tiene buenas intenciones. Pero, ser testigo, tanto de los acontecimientos en Jenin y de la prensa posterior, como el -inicialmente falso- informe de Naciones Unidas, me resulta incomprensible cómo una persona, de tal estatura e integridad, podría quedar asociada con tal defectuoso informe.
Mire, Juez Goldstone, en su informe sobre el incidente Al Fakhura (5-6 de enero, 2009 (parágrafos 651-688) informó cómo Israel fue acusado por bombardear directamente la escuela de UNRWA. Llevó dos semanas que esta acusación fuera retirada de circulación. Pero, Honorable Juez, volvió para obtener su testimonio solo de la misma gente que derramó la sangrienta calumnia del bombardeo de la escuela. Más aun, cuando se analiza la escena, reclamó que no podría verificar las cantidades de 24 muertos y 40 heridos, aunque esos números no fuesen considerados exagerados.
Finalmente, en la sección de ´Hallazgos Fácticos´, ya determinó que 24 personas resultaron muertas y 40 heridas! ¿Intentó, por casualidad, validar cualquiera de esos detalles de incitación e inventados? ¿Miró los informes de Al Jazeera o de la BBC desde el mismo día del hecho? ¿Trató de validar sus conclusiones de los ´Hallazgos Fácticos´ por medio de, al menos, la obtención de las listas de la sala de emergencia de los admitidos, ese mismo día, en el departamento de trauma? ¿Revisó las identificaciones de los “muertos” y el lugar o cementerio donde están supuestamente enterrados? No, no lo hizo!
Como Juez, estoy seguro, no tuvo la intención de herir a Israel. Trato de creer que llegó a Gaza sin prejuicios. Pero de un magistrado se espera que busque, al menos, alguna evidencia y verificación (prensa, registro en la sala de emergencia, sitios de entierro, etc.) de los testimonios y no aceptar “hechos” imposibles. Usted se permitió , a sí mismo, ser engañado por mentiras inventadas tanto por terroristas como por médicos, tales como el Dr. Abu Rali de Jenin.
Mis colegas y yo, en Israel, estamos orgullosos del servicio médico que se ofrece, con equidad, a todo ser humano sin importar su origen; también nos enorgullecemos de pertenecer a una nación identificada con standards morales más altos que otros.
Apelo a usted, Juez Goldstone. Tome este incidente de Al Fakhura. Mire la cobertura de prensa desde el mismo primer día. Vea los acontecimientos en su contexto. Trate de vivir, un día, con la responsabilidad por la existencia de esta pequeña nación de seis millones de judíos amenazados constantemente por 300 millones de musulmanes. Le hago un llamamiento a tratar de no extraer conclusiones de mentiras y testigos engañosos, incluso si provienen de los llamados profesionales. En el mundo moderno, la propaganda y las mentiras son parte de la guerra.
Y como juez, no debería servirse de herramienta que incrementan el odio y los conflictos.Deseamos la paz. Amamos la paz. Y tratamos, por sobre todo, de luchar por nuestro derecho a existir mientras mantenemos los standards morales lo más alto posible, aun con el costo de nuestras vidas.
Fuente: Maariv
Estimado Juez Goldstone, Soy el Dr. David Zangen, consultor en Endocrinología Pediátrica y Diabetes del Hospital Universitario Hadassah de Jerusalén.
Más del 50 % de mi población de pacientes es palestina, proveniente de Jerusalén, la Margen Occidental y Gaza. Hablo árabe e inicié el primer programa de entrenamiento para médicos palestinos en el campo de endocrinología pediátrica. Los médicos entrenados fueron sumamente respetados e incluidos como los primeros autores de nuestros estudios, publicados en revistas profesionales líderes del mundo.
Y, al mismo tiempo, resulté ser el Principal Oficial Médico de mi brigada durante la Operación Escudo Defensivo (Jenin, 2002). Fui responsable del tratamiento médico de nuestros soldados y, además, de permitir que el hospital en Jenin provea de todos los servicios médicos a la población civil. Estuve involucrado, de manera personal, en una cantidad de tratamientos médicos que palestinos (incluyendo combatientes) recibieron por parte de médicos israelíes.
Durante y luego de la operación, el director del Hospital de Jenin fue la fuente de lo que fue llamado, falsamente, “La masacre en Jenin, en la cual 5.000 personas resultaron salvajemente muertas”. Esa misma persona, el Dr. Abu Rali, declaró que una parte del hospital de Jenin fue destruida por misiles de tanques israelíes: “12 misiles de tanque fueron disparados hacia el hospital”.
Debe saber, Honorable Juez, que esas declaraciones fueron probadas y documentadas como mentiras descaradas, no sólo por parte de fuentes israelíes sino además por Human Rights Watch y organizaciones de Naciones Unidas, que contabilizaron 52 muertos del lado palestino y 23 del lado israelí. Esas organizaciones y las fotografías del Hospital de Jenin luego de la operación, no mostraron evidencias de destrucción alguna en los edificios del hospital.
Este médico, Abu Rali, director y profesional del hospital, miente e incita al servicio de los shahids. Es duro de creer que, un director de hospital, pueda dar un testimonio tan obviamente falso. No puedo creerlo. Ni usted puede creerlo. Pero, desafortunadamente, esto es lo que pasó. Aun gente que podría, con normalidad, ser considerada una fuente confiable, se convierte en defensora de descaradas mentiras. Trágicamente, la mala conducta de médicos en la Autoridad Palestina no es nueva.
El pediatra George Habash envió a sus terroristas a asesinar niños en escuelas israelíes, como lo hizo el líder de Hamas y pediatra, Dr. Abd al-Aziz Rantisi, así como también el pediatra Dr. Mahmud Zaher, quien continúa incitando el lanzamiento de misiles desde Gaza contra inocentes de escuelas israelíes.
Por favor Juez Goldstone, debería ser, de verdad, cuidadoso cuando tales flagrantes mentirosos sirven como base para su informe. Estoy seguro que tiene buenas intenciones. Pero, ser testigo, tanto de los acontecimientos en Jenin y de la prensa posterior, como el -inicialmente falso- informe de Naciones Unidas, me resulta incomprensible cómo una persona, de tal estatura e integridad, podría quedar asociada con tal defectuoso informe.
Mire, Juez Goldstone, en su informe sobre el incidente Al Fakhura (5-6 de enero, 2009 (parágrafos 651-688) informó cómo Israel fue acusado por bombardear directamente la escuela de UNRWA. Llevó dos semanas que esta acusación fuera retirada de circulación. Pero, Honorable Juez, volvió para obtener su testimonio solo de la misma gente que derramó la sangrienta calumnia del bombardeo de la escuela. Más aun, cuando se analiza la escena, reclamó que no podría verificar las cantidades de 24 muertos y 40 heridos, aunque esos números no fuesen considerados exagerados.
Finalmente, en la sección de ´Hallazgos Fácticos´, ya determinó que 24 personas resultaron muertas y 40 heridas! ¿Intentó, por casualidad, validar cualquiera de esos detalles de incitación e inventados? ¿Miró los informes de Al Jazeera o de la BBC desde el mismo día del hecho? ¿Trató de validar sus conclusiones de los ´Hallazgos Fácticos´ por medio de, al menos, la obtención de las listas de la sala de emergencia de los admitidos, ese mismo día, en el departamento de trauma? ¿Revisó las identificaciones de los “muertos” y el lugar o cementerio donde están supuestamente enterrados? No, no lo hizo!
Como Juez, estoy seguro, no tuvo la intención de herir a Israel. Trato de creer que llegó a Gaza sin prejuicios. Pero de un magistrado se espera que busque, al menos, alguna evidencia y verificación (prensa, registro en la sala de emergencia, sitios de entierro, etc.) de los testimonios y no aceptar “hechos” imposibles. Usted se permitió , a sí mismo, ser engañado por mentiras inventadas tanto por terroristas como por médicos, tales como el Dr. Abu Rali de Jenin.
Mis colegas y yo, en Israel, estamos orgullosos del servicio médico que se ofrece, con equidad, a todo ser humano sin importar su origen; también nos enorgullecemos de pertenecer a una nación identificada con standards morales más altos que otros.
Apelo a usted, Juez Goldstone. Tome este incidente de Al Fakhura. Mire la cobertura de prensa desde el mismo primer día. Vea los acontecimientos en su contexto. Trate de vivir, un día, con la responsabilidad por la existencia de esta pequeña nación de seis millones de judíos amenazados constantemente por 300 millones de musulmanes. Le hago un llamamiento a tratar de no extraer conclusiones de mentiras y testigos engañosos, incluso si provienen de los llamados profesionales. En el mundo moderno, la propaganda y las mentiras son parte de la guerra.
Y como juez, no debería servirse de herramienta que incrementan el odio y los conflictos.Deseamos la paz. Amamos la paz. Y tratamos, por sobre todo, de luchar por nuestro derecho a existir mientras mantenemos los standards morales lo más alto posible, aun con el costo de nuestras vidas.
Fuente: Maariv
Suscribirse a:
Entradas (Atom)