martes, 17 de noviembre de 2009

Rebeldes chiíes de Yemen piden a la Liga Árabe que intervenga en el conflicto




Me pregunto dónde están ahora todos los que, cada vez que Israel se defiende del terrorismo palestino, salen a las calles de todas las ciudades del mundo a protestar contra nosotros.Aun cuando la mentira es proverbial en el mundo árabe, cabe asumir que algo de lo que digan estos huties es cierto. Por lo tanto ¿dónde está la izquierda europea y los propalestinos y amigos de las organizaciones terroristas de hamas y compañía ahora? ¿por qué no mueven a la solidaridad internacional la muerte de inocentes hutíes, la destrucción de sus casas y sus cosechas por parte de la aviación saudí? eso tiene un nombre, y todos sabemos cual es. El mundo es hipócrita, y cuando solo se une para denostar a Israel y al pueblo judío evidencia claramente el caracter judeofobo de esa sospechosa solidaridad internacional contra Israel.
(Recuerden las manifestaciones en España promovidas por el PSOE, por ejemplo)

Rafael T.Perez
Kolisraelorg.net
www.kolisraelorg.net

Noticia

Los rebeldes chiíes del Yemen pidieron a la Liga Árabe que intervenga para detener el conflicto que les enfrenta con el Gobierno central del país a quien acusa de involucrar a Arabia Saudí en la guerra.En una carta dirigida al secretario general de la organización panárabe, Amro Musa (foto), el líder de los rebeldes, Abdel Malek al Huti, acusa a Yemen de intentar "desde 2004 implicar a Arabia Saudí en el conflicto por medios políticos y mediáticos".
En la guerra actual, "la cuarta", según ellos, denuncian la "clara" intervención saudí. Acusan al Ejército saudí de "bombardear varias zonas y proporcionar armas y alimentos a los militares yemeníes".

Los rebeldes aseguran haber confiscado mucho de este material en los puestos capturados de las tropas yemeníes.Además, acusan al régimen saudí de permitir la entrada de tropas yemeníes en su territorio, en la zona de Yabal al Dujan, para perseguir a los rebeldes."Nosotros logramos expulsar a las tropas yemeníes ahí y llegamos a un acuerdo con los saudíes para que no volvieran a entrar, pero lo hicieron, por eso acusamos a la guardia fronteriza saudí de traición", afirman.Igualmente, denunciaron los ataques de la aviación saudí contra ellos, "usando misiles, bombas de fósforo y bombas incendiarias que han destruido decenas de viviendas yemeníes, cosechas y provocando el desplazamiento de miles de personas".

Los insurgentes insisten en que su lucha es solamente contra el régimen yemení y niegan recibir apoyo financiero o material de "nadie en el mundo", en alusión a quienes afirman que los "hutíes" reciben ayuda de Irán."Solo deseamos la paz y alcanzar una solución radical para este problema", concluyeron. Por otro lado, fuentes militares saudíes afirmaron que el rastrillado de la zona fronteriza ha revelado la existencia de numerosas minas colocadas por los rebeldes para frenar su avance.
El objetivo de Arabia Saudí es crear una zona de seguridad "que el gobierno quiere establecer".

Estas fuentes afirmaron que "han hecho los primeros bombardeos diurnos de la guerra" y añadieron que "han conseguido atrapar a extranjeros que trabajan con los hutíes prestándoles servicios logísticos".Según ellos, falsifican moneda, documentos de viaje y pasaportes saudíes y de otros países árabes "con el objetivo de facilitar la entrada a Arabia Saudí de los rebeldes".Afirman que los detenidos han admitido trabajar para los rebeldes "para facilitar sus movimientos y otros objetivos como la compra de armas".

Autor: EFE
Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/

No hay comentarios: