viernes, 27 de agosto de 2010

Y ahora la ONU




Aquí en este mundo cualquiera tiene patente de corso para cometer cuantas tropelias se les pase por la cabeza, o incluso no cometer ninguna. El caso es que por inacción u omisión, que vendría a ser lo mismo, en la República Democrática del Congo se han producido 180 violaciones masivas de mujeres y niños cuyas edades están comprendidas entre uno y dieciocho meses.

¿Y la ONU? Al parecer ausente, y eso que su base se encuentra a tan sólo 30 km del lugar donde se cometió tan terribles actos de barbarie. Y mientras todas estas tragedias suceden ante la indiferente mirada de las naciones, a Israel le es, cada vez más, difícil defenderse de quienes todos los días parangonan su aniquilación y desaparición de la faz de la tierra.

Y es que a Israel no le pasan siquiera una, en tanto que países como España, los EE.UU, Rusia o China, e incluso Irán con su población civil o Turquía con los Kurdos, pueden pasarse los derechos humanos, la desproporción militar, la salvaguarda de la vida de inocentes por el mismísimo forro. Allí van informes y condenas por docenas contra Israel, de manera que los Goldstone del mundo, coreados por esa mass media que la propaganda "antiisraelí" afirma estár controlada por "los judíos", se acomodan a darle forma a sus sillones mientras se fuman tranquilamente un habano cuyas cenizas se parecen mucho a los "muertos que vos matais gozan de buena salud".

Los hechos, sombríos y retorcidos como todo cuanto el mundo se ofrece a sí mismo, son los siguientes: En la República Democrática del Congo ante la desidia de la ONU. La Vanguardia informa este viernes como al menos 180 mujeres y algunos niños con edades entre uno y dieciocho meses en una población por dos grupos de rebeldes. Pero lo más flagrante es que a tan sólo 30 kilómetros de esta localidad hay una base de los cascos azules de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en RD de Congo, conocida como Monusco. Las tropas no actuaron hasta diez días después de que finalizara el asalto. (Libertad Digital)

¿Y el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon que ha dicho? Aunque sería mejor decir que ha hecho; Pues justificar la inacción de sus cascos azules, enviados allí para proteger a la población inocente y mediar en un conflicto que, como es ya tradicional, no protege. En otras palabras, Ban Ki-Moon ha justificado la no intervención de los cascos azules afirmando que "no se habían enterado"...pues cuando tose un judío, auqnue esté a mil km de distancia, bien que se enteran y le largan de inmediato un informe acompañado de la habitual condena.

En cualquier caso fue Miel Hendrikson, directora regional de la ONG la que denunció la verguenza de la ONU, afirmando tajantemente que la misión de la ONU fue avisada y se solicitó ayuda pero que esta ayuda no llegó hasta una semana después.

Informe y condena a la ONU ya! Claro que lo de la ONU tiene su propia ironía, es como poner a la zorra a cuidar de las gallinas.


Se busca buena gente para construir un mundo
Rafael T.Perez
Kolisraelorg.net

No hay comentarios: