martes, 31 de agosto de 2010

¿Quieren un estado o no lo quieren?




Durante las últimas semanas los medios de prensa internacionales se han hecho eco de la noticia; van a relanzarse las conversaciones directas entre el primer Ministro de Israel y el líder de la "Autoridad palestina" para alcanzar un acuerdo de paz y establecer una fecha para la creación del estado palestino. Fecha que podría estar pensada para el año 2011 o como mucho el 2012. No queda mucho para la primera alternativa.No obstante dejémonos de películas de ciencia ficción y atengámonos a la realidad.

Hoy, terroristas palestinos matan a cuatro israelíes: Un atentado de terroristas palestinos ha acabado con la vida de cuatro israelíes en una carretera de Cisjordania, cerca de la ciudad de Hebrón. Todos eran miembros de la misma familia y una de las víctimas estaba embarazada.

Quien pensara que esto no iba a ocurrir es que o es un alma cándida o acaba de aterrizar de otro planeta. La experiencia debería enseñarnos ya que con quien te quiere ver muerto no caben ni diálogos ni conversaciones ni ofrecimientos, ni tratados ni nada que se nos antoja etéreo como el humo e imposible como que a la luna le salgan alas.

¿Quieren un estado palestino o no lo quieren? Hablamos de los propios afectados, presuntamente los propios "palestinos". Da la sensación que no lo quieren ni lo han querido nunca ¿sensación? No, sensación no es la palabra, es un hecho constatado por la evidencia. Nunca lo han querido porque su único y solitario afán es acabar para siempre con Israel ¿cuándo lo van a comprender los nobles pacifistas, los sencillos ideólogos de izquierda, las almas cantarinas de la derecha y el mundo entero? En especial occidente.

Porque las negociaciones que Benjamín Netanyahu y Mahmud Abás, van a iniciar el jueves próximo en Washington se supone que son de paz y son para alcanzar el acuerdo definitivo...obvio que no.

De momento un atentado contra una familia judía, cuatro asesinados, cuatro vidas y la vida de un bebé en gestación, ¿eso es por la paz? Eso no es por la paz, eso es un mensaje meridianamente claro de lo que realmente quiere el mundo islámico por un lado y los palestinos desconfigurados por una identidad que no pueden arrogarse, porque no sabrían que hacer con algo que nunca existió ni de que sentido dotar.

Si los "palestinos" quieren la paz, la paz real, entonces que en lugar de las tristes semillas del odio hagan brotar por una vez en sus corazones los verdes pastos de la esperanza.Porque habrá paz y un estado palestino conviviendo en paz al lado de Israel y en medio de un océano de histéricos e histriónicos musulmanes cuando el oscuro humo de un horno tenga el color del arco iris y el dulce aroma de millones de sonrisas en el aire, o tal vez a la luna le salgan alas.

Se busca buena gente para construir un mundo
31 Agosto 2010
Rafael T.Perez
kolisraelorg

La noticia: Libertad Digital

No hay comentarios: