jueves, 10 de junio de 2010

¿Israel cayó en la trampa?





La idea que se está difundiendo es la de que Israel, en el asunto de la "flotilla de la libertad", cayó en la trampa, pero ese es un razonamiento ilógico y hace flaco favor a la verdad ¿que debía hacer, dejar pasar el barco?

Dibujemos otro escenario, supongamos que en lugar de barcos son una flota de aviones, ¿qué ocurriría si Israel se viera obligado a derribar uno solo? Y si no lo hiciera ¿que consecuencias tendría? Exactamente las mismas que si dejara a esos, hipotéticos, aviones "de la libertad" aterrizar en el aeropuerto de gaza. Mal si derriba un solo avión y peor si dejara pasar a todos ellos.

Cuestion diferente es que el mundo entero, por oscura tradicion, haga de su capa un sayo, y en ese sentido quienes realmente han caido en la trampa son las naciones occidentales, no Israel, porque Israel hizo lo que tenia que hacer, con trampa o sin ella.

Permitanme que les cuente una pequeña historia, la historia de siempre, sobre cuatro personas que se llamaban Todo el Mundo, Alguien, Cualquiera y Nadie. Había que hacer un importante trabajo, y Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría.

Podía haberlo hecho Cualquiera, pero Nadie lo hizo. Entonces, Alguien se enfadó porque era un trabajo de Todo el Mundo.

Pero Todo el Mundo pensó que Cualquiera podía hacerlo y Nadie sabía que ninguno lo haría. Al final, Todo el Mundo echó la culpa a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podía haber hecho.
La historia de siempre.

Rafael T.Perez
10 de junio de 2010
www.kolisraelorg.net

No hay comentarios: