jueves, 10 de junio de 2010

Una verdad incómoda





¿Se acuerdan del documental que catapultó a Al Gore al estrellato de la soflama del calentamiento global?.
Que pronto se suben al carro de una "verdad", muchas veces distorsionada, todos aquellos que por fastidiar, se apuntan a todo. Claro que hay que matizar ya que ¿A quién hay que perjudicar, a Irán, Siria, Turquía...? ¿O a Israel?

Ah es que la cosa cambia, al carro anti israelí se apunta todo el mundo, al otro no porque no es progre ni de izquierdas ser pro israelí, y ya ni hablemos de ser sionista o simplemente filo-sionista.

Bien, pues existe una realidad muy incómoda, tanto que todos los que se apuntan a ese carro anti israelí, nunca citan, ni mencionan, ni hablan. El pueblo kurdo, hermanados por la tragedia de una historia casi común, podrían establecer una de las alianzas más fuertes, indomables y respetadas de toda el área del medio oriente. Y es que el pueblo kurdo cuando mira a Israel, lo hace como un pueblo amigo, tal vez incluso hermano, hoy y como un aliado leal en un futuro aun por llegar.

Un sueño, si, los kurdos ni siquiera tienen un estado, y si lo tuvieran estarían ahora mismo dando solidez a sus instituciones políticas y creando todo el tejido social, económico y civil que les ha sido negado durante siglos. Pero ¿imaginan una alianza, en serio, una alianza política de Israel con el Kurdistán? Quien sabe, soñar cuesta poco, pero desde luego el mundo islámico temblaría, y de paso los progres de media Europa tendrían que ponerse a trabajar.

Eso hay que meditarlo.

Se busca buena gente para construir un mundo

Rafael T.Perez
10 de junio de 2010
www.kolsiraelorg.net

No hay comentarios: